viernes, marzo 17, 2017

Hinchas de Emelec, atrapados por desastre natural en Perú

Un grupo de hinchas del Club Sport Emelec (alrededor de 150) y que pertenecen a la barra organizada Boca del Pozo, tuvieron complicaciones para retornar al país, después del partido que el conjunto 'eléctrico' sostuvo ante Melgar en Arequipa, Perú.

Emelec jugó en Arequipa el cotejo de la primera fecha del Grupo 3 y cayó por la mínima diferencia en el estadio de la UNSA. Sin embargo, los integrantes de la barra que se desplazaron hasta Lima, confirmaron que se encuentran en esa ciudad debido al fuerte temporal que experimenta Perú.



Según un integrante del grupo de Facebook Boletin Azul CS-Emelec, el grupo que se desplazó hasta esa ciudad peruana salieron desde Arequipa rumbo a Lima, pero cuando intentaron avanzar hasta la Panamericana que conecta el norte de Perú con Ecuador, esta vía estuvo bloqueada debido al desbordamiento de varios ríos.

"Los hinchas, cerca de 150, están bien, pero por cierres de vías y desbordamientos de ríos la fecha de regreso es incierta...", expresó el vocero de la barra 'eléctrica'. "Algunos sí viajaron por medio de tours, otros por su cuenta...todos de la Barra. La gente está pasando muy mal y arriesgando la vida por estos colores. Sin dinero, sin comida, sin agua y con fecha de retorno incierta. No hay agua ni en Lima, los puentes se están cayendo, las flotas de transporte están cerradas por el decreto de alerta roja por 4 días", agregó el vocero de Boletín Azul-CS Emelec.



Los integrantes del conjunto 'eléctrico' también experimentaron dificultades para regresar a Ecuador. El miércoles 15 de marzo, Luis Idrovo, gerente deportivo de Emelec anunció en su cuenta de Twitter (@luisidrovo) debido al mal tiempo en la ciudad peruana los hizo perder el vuelo que debía salir de Arequipa a las 10:00 del miércoles, y tuvieron que regresar a su hotel.




El Club Sport Emelec debía jugar la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Deportivo Cuenca, pero precisamente debido a su participación en la Copa Libertadores, pidió a la FEF aplazar este cotejo.

En la segunda fecha del torneo continental, Emelec recibirá el jueves 13 de abril al Independiente de Medellín desde las 17:30 en el estadio George Capwell.


Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y Andes