lunes, marzo 06, 2017

La situación dispar de Preciado y Rojas

Publicado a las 4:30:00 p. m. por blue webmaster

Ayrton Preciado llega como ‘incógnito’ a las prácticas de Emelec, en el complejo de Los Samanes. Los vidrios oscuros de su vehículo impiden verlo. En ocasiones conduce él y en otras va como pasajero.

El jugador suele hablar poco con los periodistas, solo lo hace cuando es delegado por el departamento de prensa de Emelec. En las prácticas se lo ve siempre concentrado, pocas veces sonríe o bromea.

Para Preciado, llegar a Emelec es un avance en su carrera. En esta temporada disputará la Copa Libertadores y ya es considerado como una variante para la Selección ecuatoriana; eso a sus 22 años de edad.

“Es un sueño, mi carrera avanza rápido y eso se debe al trabajo. El año pasado me consolidé en Aucas y sirvió para todo lo bueno que pasa ahora”, dijo el atacante, que busca marcar su primer gol en el campeonato nacional, con la camiseta 'eléctrica'.



Cuando llegó al club porteño estaba nervioso, sabía que tendría más presión que en la temporada anterior. A pesar de eso, el atacante firmó un contrato por cuatro años.

Tuvo buena crítica de la hinchada en las dos primeras fechas del torneo, pero recién 'entró en confianza' en la reinauguración del estadio George Capwell. Ese día le marcó dos goles al New York City, donde milita Andrea Pirlo.

El entrenador Alfredo Arias está contento con su incorporación. Está feliz porque lo considera polifuncional. “Puede jugar por dentro o por fuera. El año pasado lo sufrimos como rival y ahora lo aprovechamos en la plantilla”, dijo.

Para el 'charrúa', la presencia de Preciado en su esquema es determinante. Lo usó como titular en todos los partidos que jugó este año. Repetirá esta tarde, cuando los azules midan a Macará, en Guayaquil.

A pesar de su juventud, Preciado tiene experiencia internacional. Estuvo dos años en Portugal, donde vistió las camisetas de Trofense y Leixoes.

Todo lo contrario ocurre con Joao Rojas, el otro joven que llegó, procedente de Aucas. El también atacante aún no debuta con su nuevo equipo.



Rojas se sumó tarde a las prácticas de Emelec, no realizó la pretemporada. Además, el jugador de 19 años no se entrenaba con el club, porque disputaba el Sudamericano Sub 20, con la Selección ecuatoriana.

El atacante aún está en proceso de adaptación. Tiene tres semanas entrenando con el equipo de Arias. “Tengo que conocerme con mis compañeros y apegarme a lo que quiere el entrenador. Espero mi oportunidad con paciencia”, dijo.

Al igual que Preciado, Rojas firmó un contrato por cuatro temporadas. El orense tiene una corta carrera, que se limita a su paso por el Aucas, donde el año pasado anotó cuatro goles en 39 cotejos.

El año pasado, Rojas jugó un torneo amistoso en Holanda (Next Gen), junto a otros juveniles de Aucas. Fue elegido como el mejor jugador.


Fuente: El Comercio



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support