domingo, abril 16, 2017

Contundencia y estrategia para ganar el Clásico

Publicado a las 2:30:00 p. m. por blue webmaster

Como pocas veces sucede, los equipos del Astillero llegan en situaciones similares al primer Clásico de la temporada, a disputarse desde las 17:30 de hoy en el estadio George Capwell.

Barcelona venció (0-2) en calidad de visitante a Estudiantes de La Plata, mientras que Emelec se impuso (1-0) al Deportivo Independiente Medellín, en ambos casos por la Copa Libertadores de América. El 'Bombillo' ocupa la segunda posición del grupo 3.

Para Emelec, el 2017 fue como comenzar de nuevo, luego de haber dominado el escenario futbolístico ecuatoriano durante tres años. Es luces y sombras. Algunas veces entusiasma y otras tantas aburre e incluso llega a desesperar. En cualquiera de los dos escenarios sigue sin encontrar el delantero que plasme en el marcador la superioridad que eventualmente muestra sobre sus adversarios de turno.

El punto bajo del equipo es su zaga. El peruano Cristhian Ramos ni siquiera es titular.



Si nos limitamos al tema estadístico, Emelec tiene la tercera delantera más efectiva del campeonato ecuatoriano de fútbol: 12 tantos en 9 presentaciones arrojan un promedio de 1,3 goles por partido, nada despreciable para cualquier equipo.

Un análisis más profundo evidencia la falta de efectividad de los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias. Para que los azules puedan celebrar una conquista, necesitan cinco claras opciones de cara al arco.

El regreso de Marlon de Jesús le devolverá un poco del peso perdido en las últimas jornadas y podría complementar el trabajo de una línea de volantes que luce bien hasta el último cuarto de cancha. Los dos últimos pases es la tarea pendiente.

Sin embargo, el mayor dolor de cabeza de los emelecistas está algunos metros más atrás.



Revisamos nuevamente las estadísticas y encontramos que tienen la segunda portería menos batida del medio, con apenas 4 dianas (0,44 por jornada).

Arias está tratando de consolidar una línea de tres que tiene en Óscar Bagüí a su mejor exponente. Difícil de superar en el mano a mano, el lateral afrontará hoy su mayor desafío en lo que va del año.

El fuerte de barcelona está en las bandas y con espacios a disposición suele ser contundente.

El vicecampeón seguramente planteará juego en la mitad del terreno, donde Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor alcanzan altos puntajes, pero si esa primera línea es superada la defensa luce demasiado expuesta.

Cerca de cumplir un año al mando, Arias pide más paciencia para terminar de consolidar su estilo.

No somos el equipo tricampeón, somos un equipo nuevo. Vinimos aquí para ganar cosas, no para vivir de cosas que ganaron otros”, sentenció.

El regreso de Romario Caicedo (suspendido en la Copa Libertadores de América) consolidará la banda derecha, tanto en marca como en proyección.

Si Emelec se pone en ventaja, cualquier cosa puede pasar. Si recibe el primer gol, todo se le complicará, porque no cuenta con un gran repertorio ofensivo.


Fuente: Expreso



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support