domingo, abril 30, 2017

Ex-azules coinciden: Emelec no tiene jerarquía internacional

Publicado a las 4:30:00 p. m. por blue webmaster

¿Tiene Emelec el potencial para levantarse, tras el duro golpe propinado en casa por River Plate, y el mal desempeño demostrado en la presente Copa Libertadores? Según el uruguayo Juan Ramón Silva, exestratega del ‘Bombillo’, el equipo porteño no cuenta con el nivel para hacerlo. Es más, no se armó convenientemente para afrontar el certamen internacional interclubes más importante de América.

A su juicio se trata de un plantel desbalanceado, que si bien tiene algunos elementos interesantes, no está en capacidad de pelear de igual a igual contra River Plate y el Medellín. “Alguien me podría decir ¿cuál es el punto fuerte de Emelec? Lastimosamente, hasta su arquero muestra fallas que le cuestan goles”, afirma.

Además, prosigue, exponentes como Jordan Plata y Fernando Pinillo no tienen la experiencia suficiente para garantizar la defensa del vicecampeón nacional, falta liderazgo en el medio campo y la ofensiva no es contundente.



Lamenta que cada año, la escuadra tenga que reconstruirse por la transferencia de futbolistas de clase, como el líbero Gabriel Achilier, o los atacantes Miller Bolaños y Ángel Mena, quienes son tentados por mejores propuestas económicas y por su afán de crecer en sus carreras deportivas. “Todos sabemos que el gran déficit del club es conseguir un título internacional, pero si sigue deshaciéndose de sus figuras cada temporada, le será complejo configurar un equipo competitivo”, opina. Agrega que, por lo general, chicos como Mena o Bolaños se van del cuadro después de alguna campaña internacional relevante, como le sucedió en 2016 a Independiente del Valle, finalista de la Libertadores. “Los directivos deben decidirse: o constituyen un plantel para pelear por cosas importantes fuera del país o se dedican a promocionar y vender jugadores”, manifiesta.

En el análisis del cotejo con River, Elías de Negri, exvolante de Emelec en la década del 80, expresa que el ‘Ballet’ no mantuvo su idea de juego y permitió que el adversario se recupere. No comprende porqué Emelec, tras adelantarse en el score, terminó replegándose y cediéndole la iniciativa al oponente.

A su criterio, adelantarse en el score al minuto de las acciones (con un tanto de Ayrton Preciado), estar en el primer tiempo y presentándose de local, no son precisamente circunstancias que le obliguen a un elenco a defenderse.

Esa actitud del ‘eléctrico’ le permitió al antagonista recuperarse y nivelar el marcador a los 41 minutos mediante un remate del paraguayo Jorge Moreira. Solo después de la igualdad, Emelec priorizó de nuevo el ataque, pero se encontró con una retaguardia sólida y un arquero Augusto Batalla impecable, que salvó todo remate del dueño de casa.



De Negri cree que fue ahí donde se sintieron las diferencias, porque al contrario del visitante, el azul no exhibió solvencia defensiva y por fallas propias le dio ínfulas a River Plate para que consiga la victoria. A los 80 minutos, Lucas Alario aprovechó un mal despeje y puso la segunda diana argentina.

Tampoco funcionaron los cambios, el excentrocampista, que actualmente forma jugadores para la Liga Cantonal de Shushufindi (Sucumbíos), expresa que el técnico Alfredo Arias no debía excluir a Marlon de Jesús, porque le restó peso ofensivo.

De Negri y Silva concuerdan, no obstante, que Emelec debe luchar hasta el último respiro por su visado a octavos de final, ya que lo más hermoso dentro del balompié son las revanchas. Si no sobrevive a la primera fase, la directiva deberá replantear los propósitos del plantel, y si entre ellos está ser protagonista fuera de la nación, armar un proyecto que los lleve hacia eso.


Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support