domingo, febrero 26, 2017

El eterno show de los goles errados.
Independiente del Valle 1 - Emelec 1

Independiente del Valle y el Club Sport Emelec disputaron un compromiso de muchas emociones, que este domingo terminó con empate de uno a uno.





El compromiso inició con un Emelec mejor dispuesto en el terreno de juego, tratando de hacerle daño a un Independiente del Valle que no encontraba dirección en sus jugadores de medio campo. Sin embargo, el local tuvo la primera a los 9 minutos de juego, con un zurdazo de Michael Estrada, que estaba bien ubicado, pero que se fue alto. Por su parte los visitantes contaron con opciones recorridos 16 minutos de juego, cuando Romario Caicedo estuvo a punto de celebrar.

El Negriazul pareció asentarse en el campo de juego con el correr del tiempo, y fue así que comenzaron a generar oportunidades importantes de gol en la portería guayaquileña. Sobre los 25 minutos Michael Estrada asomó nuevamente, pero su disparo salió mordido y a las manos de Esteban Dreer, por después, ya en los 29 de juego, el propio Estrada desbordó y sacó un centro precioso, pero Gustavo Asprilla no llegó para empujar la pelota.

La primera mitad terminó con los dirigidos por Alexis Mendoza lanzados al ataque por completo, tratando de hacer una diferencia que no pudo conseguir sobre el terreno de juego. Eso pese a que a los 38 de juego, Fernando León por poco manda a guardar un tiro libre con potencia y ubicación.



Para el segundo tiempo Alfredo Arias hizo los correctivos del caso para tomar la manija, y así lo hicieron. Sólo a los 58 minutos Ayrton Preciado estuvo cerca de abrir la cuenta, pero la pelota se fue cerca del arco; un minuto más tarde, Marlon De Jesús sacó un remate poderoso que Adrián Bone detuvo de forma espectacular.

El compromiso entraría en su recta final con dos equipos ofensivos, que gustaban a sus hinchadas y que dejaban la sensación de que todo podía pasar. Y así, a los 63 minutos de juego, Michael Estrada tradujo en gol una estupenda jugada de Gabriel Cortez para habilitarlo. Pero Independiente recién dejaba de celebrar cuando recibió un golpe, a los 64 minutos, gracias a un remate de cachetada con Marlon De Jesús, que venció al portero Bone.

En la recta final del compromiso, los dos equipos tuvieron situaciones claras de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos para darle los tres puntos a sus colores. Felipe Mejía se perdió una imposible sobre los 82 y Michael Estrada falló otro a los 84 de juego; en tanto que Marlon De Jesús le negó el grito a su hinchada cuando se marcaban los 86 de juego. Así terminó el compromiso.


Fuente: FútbolEcuador