viernes, enero 27, 2006
Previa Emelec-Nacional
A petición del Técnico Carlos Torres Garcés, Emelec jugará su encuentro el domingo a las 18:00 frente a El Nacional, partido válido por la primera fecha del campeonato nacional 2006.
Hoy Emelec dejó listo el equipo para enfrentar a los militares y este sería el siguiente:
Marcelo Elízaga; Silvano Stacio, Patterson Klinger, Darwin Ordoñez, Marco Quiñónez; Jose Luis Quiñónez, Franklin Corozo, Michael Arroyo y Cristian Noboa; Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.
En la práctica se pudo apreciar la inclusión definitiva en la defensa de Patterson Klinger, jugador que entró al cambio ayer y puso orden en el sistema defensivo.
El estratega azul realizó cambios tácticos y adelantó a Jose Luis Quiñónez para que juegue de 5 junto a Franklin Corozo pero Quiñónez jugará de cabeza de área para que Corozo salga a romper.
Torres Garcés notó que en el partido contra el Manta, en los ataques manabas la bola llegaba limpia hasta los centrales puesto que Franklin Corozo no pudo acaparar toda la media de contención. Sobre la marcha hizo cambios y para el domingo rectificará rearmando toda la estructura defensiva.
En el armado y la ofensiva jugarán Michael Arroyo y Cristian Noboa, jugadores de vastísimas calidades técnicas, para dejar adelante al habilidoso Mondaini y a Escalada.
Carlos Torres dejó de lado a Guillermo Rivera por encontrarse falto de físico y de fútbol. El jugador colombiano expresó que el no se iba a molestar si se quedaba al margen de este encuentro, puesto que le falta una semana de entrenamiento.
Otro que no será de la partida, por lo menos de titular, es Armando Paredes que padece de un uñero.
En la práctica se realizó un cambio, salió Michael Arroyo y entró Darwin Caicedo para jugar con 3 delanteros y sólo Noboa de armado.
Los argentinos Mondaini y Escalada han dejado una grata impresión en la afición azul pero el domingo los veremos en una verdadera prueba de fuego contra los fuertes centrales militares, Guagua y Calle o Castro.
Deportivo Cuenca- Emelec
Debido a su participación en la Copa Libertadores, 1 febrero en Goiania, Brasil, el encuentro contra Emelec se jugará el 8 de febrero. Es decir que Emelec sale a Cuenca justo antes del clásico del astillero, cosa que podría ser perjudicial en lo físico y en el aspecto disciplinario porque varios jugadores han sumado tarjetas amarillas.