martes, febrero 14, 2006
Cátedra en las tribunas y en la cancha
Publicado a las 10:11:00 a. m. por Federico
Tweet
En una apología a lo que encierra la grandeza de un equipo de fútbol, Emelec y su hinchada vivieron otra noche de ensueño en el monumental. Todo fue espectacular, fue un sueño hecho realidad.
Empezamos como es costumbre desde las 12 en el parque de la Kennedy, donde todos los azules estuvimos reunidos cantando, saltando y haciendo una fiesta desde temprano porque confiábamos en lo que el equipo iba a hacer mas tarde.
Las horas pasaban, la fiesta seguía y llegada las 3 empezó la caminata hacia el monumental, adornada con las banderas de los camaradas, la legión, la boca y con los cánticos de miles y miles de hinchas azules.
La marea azul caminó hasta llegar al monumental y en el trayecto impuso respeto a los ilusos amarillos que se cruzaban por el camino triunfal.
Cerca de las 4:30, a falta de media hora para que empiece el partido, la hinchada azul entró como dueño de casa al monumental haciendo huevadas.
La marea azul se tomó la tribuna este y la general norte, una vez mas haciendo lo que nos da la gana en nuestro segundo hogar.
Llegó la hora del partido, saltó el bombillo y ante aplausos y cánticos de la hinchada, el partido empezó.
Fue una fiesta en las tribunas y en la cancha, EMELEC demostraba su clase característica en el gramado mientras en la tribuna se hacia respetar con cánticos, botellas y puñetes.
La paliza llegó, EMELEC ganaba 3-0 ante su hinchada enloquecida y en un estadio donde solo estábamos los azules porque los de al frente ya habían corrido, una vez más festejamos en el monumental.
“Y ya lo ve Y ya lo ve este estadio es de EMELEC”
Los hinchas del bombillo botamos a los amarillos de nuestro estadio mientras la torrencial lluvia caía y aparecían los relámpagos. Todo fue perfecto, goleada en la cancha, fiesta en las tribunas, relámpagos en el cielo y una apología a la grandeza de EMELEC.
Terminó el partido y una vez mas nos habíamos tomado el monumental como en el 88. La fiesta y el fútbol fueron de nosotros.
Sin duda una noche perfecta para EMELEC y su hinchada.
COMO NO TE VOY A QUERER
12/04/2006