domingo, abril 23, 2006
Con mucho esfuerzo, Emelec ganó a Aucas y completó la fiesta de reinauguración del Capwell
El cuadro millonario de Emelec derrotó 1-0 a Aucas en calidad de local con tanto de Luis Miguel Escalada (67) ante más de 20 mil personas en el estadio Capwell de Guayaquil. Excelente forma de completar la fiesta por la inauguración de su nueva platea.
Con una nueva localidad en el estadio Capwell, los hinchas azules vieron ganar a su equipo, un tanto por cero en contra de la escuadra capitalina del Aucas. El público emelecista respondió al llamado abarrotando las graderías remodeladas de la general de Avenida Quito y también con buena presencia de aficionados en el resto de las dependencias.
En la primera etapa el cuadro eléctrico fue un vendadal, se generaron varios ocasiones de gol. Los delanteros que arrancaron de titulares, el ecuatoriano Jorge "Pony" Ladines y el argentino Marcos Mondaini crearon muchas acciones de peligro pero el tanto nunca llegó. La ausencia del otro delantero argentino, Luis Miguel Escalada, se hizo sentir en los primeros 45 minutos.
El equipo llegaba en reiteradas ocasiones y estrelló un par de pelotas en el parante, mientras que Aucas hacía bien su negocio.
Para la segunda fracción ingresó el héroe de la jornada, Luis Miguel "El Pichu" Escalada, que sería quien concrete el único tanto del partido. En el inicio del segunto tiempo, apenas a los 26 segundos, el lateral derecho del cuadro oriental, Manuel Mendoza salió expulsado por meter la mano en una jugada ingenua (segunda tarjeta amarilla). Con 10 hombres, Aucas replanteó su juego de forma que logró neutralizar los ataques del Bombillo durante gran parte del segundo tiempo.
Aucas, llegó también con peligro en esta etapa y Marcelo Elizaga, fue nuevamente el guardián del arco "Eléctrico".
Con el marcador empatado y la desperación empezando a rondar el estadio apareció "El Pichu" quien giró al borde del área y su remate, que rozó en el zaguero oriental Augusto Poroso, se fue al fondo de las redes, cuando se jugaban 21 minutos de la complementaria, para desatar la fiesta en el Capwell.
Luego del gol de apertura, Emelec supo mantener el marcador a favor y se anota tres valiosos puntos. Con este resultado, Emelec completa 18 y +4, y se ubica en la quinta posición, por encima de su próximo rival, Barcelona, a quien enfrentará en el Clásico del Astillero en el Estadio Capwell.
¡Una vez mas, toda la hinchada azul grita emocionada...