miércoles, abril 19, 2006
Se viene la nueva galeta
Publicado a las 11:02:00 a. m. por Federico
Tweet
En el estadio Capwell se vivirá una gran fiesta.
El movimiento que se observa previo al día de la inauguración del nuevo sector regenerado del escenario es intenso y a la vez agradable.
Los hinchas eléctricos sienten ansias y curiosidad de conocer y poder estrenar las nuevas graderías de la calle Quito, las cuales serán puestas a disposición del público este domingo y luego de la presentación se jugará el partido de Emelec ante Aucas, cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
El nuevo espacio que se abrirá al público contará con cuatro puertas laterales, dos ubicadas por el sector de la calle San Martín y las otras dos por el sector de la General Gómez, por donde ingresarán las personas, por lo que una de las dos puertas de la calle dará a la bandeja alta y por supuesto la otra, a la bandeja baja. Esto le brindará al espectador que asista al estadio, mayor comodidad y no contará con las típicas aglomeraciones de personas al momento en que se jugarán los enfrentamientos.
Cabe recalcar que las dos bandejas con que cuenta el sector son independientes y por la misma razón las boleterías también. Habrá una puerta para la venta de boletos de la platea alta y otra para la venta de la platea baja.
Las personas que se encuentren en la parte posterior ya no podrán cambiarse a la bandeja inferior y lo mismo con las personas que se hallen en la parte baja.
Además, en los boletos que las personas adquieran se podrá observar en qué platea o bandeja deberá ingresar el espectador, por supuesto el aficionado mismo elegirá la localidad a la que quiera ingresar.
- Beneficios y comodidades
Los beneficios y las comodidades que les ofrecerá a los hinchas la nueva regeneración del estadio son cuartos de baños aseados, bares, corredores amplios y seguridad en las gradas.
En cada escalón de los graderíos se encontrará un tubo para la seguridad del espectador y, además, contará con una cubierta metálica para brindarle sombra al momento en que el sol sea intenso y techo a la hora de las lluvias, todo esto ofrece el nuevo sector del estadio Capwell para los hinchas emelecistas.
- 18.000 personas ingresarán en el escenario deportivo.
Con la culminación de esta obra podrán ingresar al estadio alrededor de 18.000 personas, en las gradas de la Tribuna de la calle Gral. Gómez y la San Martín, como en las Generales.
La Preferencia de la calle Pío Montúfar, se suma a la de los palcos y por supuesto al nuevo sector, sin contar con las suites que cada socio posee, es decir serán alrededor de 23.000 personas las que ingresen en el estadio.
La Preferencia de la calle Pío Montúfar, se suma a la de los palcos y por supuesto al nuevo sector, sin contar con las suites que cada socio posee, es decir serán alrededor de 23.000 personas las que ingresen en el estadio.
A la nueva General que se inaugurará, ya no se la conocerá como general sino como "Plateas de Oro’’ y se las denominará con el nombre de localidad, pero no se sabe aún con qué nombre contará, si llevará el nombre de un ex futbolista o de un ex presidente, todo eso no se lo ha dado a conocer, pero el día domingo seguramente los hinchas eléctricos lo sabrán.
Esta obra es impulsada por el "Caballero del Deporte’’, Omar Quintana Baquerizo; la institución que entregó el dinero fue la Senader por medio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), que contrató a la compañía de Ramiro Padilla y su constructora.
Ninguna persona del elenco azul ha participado en la construcción de la obra y los diseños fueron tomados del año 1989 del Arq. Ricardo Mórtola.
Ninguna persona del elenco azul ha participado en la construcción de la obra y los diseños fueron tomados del año 1989 del Arq. Ricardo Mórtola.
Fuente: diario El Telégrafo