Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

lunes, mayo 29, 2006

El Monumentalazo: 18 años de amargura amarilla

Publicado a las 8:14:00 a. m. por Federico


Hoy 29 de mayo del 2006 se cumplen 18 años desde el sonado Monumentalazo en la inauguración del estadio Isidro Romero Capwell.
Esta es una fecha de felicidad para toda nuestra República Emelecista ya que exactamente hace 18 años, en un domingo 29 de mayo de 1988 Emelec escribía una página muy especial en su historia y le amargó ETERNAMENTE la perra vida a la basura.

Era la tan promocionada inauguración del estadio Monumental en la cual se jugaba un cuadrangular con grandes equipos internacionales como el Glorioso Emelec, Peñarol de Uruguay, Barcelona de España, y la copia como anfitrión.
La copia le ganó al cuarto equipo del original de España mientras Emelec daba cuenta de Peñarol de Uruguay, Campeón de la Libertadores del l987, con un marcador de 2x1 con goles de la Turbina Avilés, accediendo así los dos equipos de Guayaquil a la final de este torneo de inauguración en donde la copa se iba a definir con la espectacularidad y la pasión de un clásico del astillero.

El cuadro marica sufría una de sus máximas humillaciones cuando su eterno rival, el glorioso Bombillo, ganaba la Copa Guayaquil y era el primer equipo en dar una vuelta olímpica en el monumental ante la mirada de los hinchas azules ya que “inexplicablemente” los hinchas del amarillos habían abandonado una vez mas a su equipo .

Ese partido fue uno de los más brillantes en la historia de Emelec y se vio matizado por las miles de cosas desleales que hizo la dirigencia de Barcelona para que su equipo gane la final.

Hace un par de meses, unos amigos y yo tuvimos una amena charla con un ídolo de Emelec, Jesús Cárdenas y el jechu nos contó que la dirigencia de la basura hizo cosas sucias como pintar el camerino de Emelec y no poner la ventilación adecuada lo cual convertía en un lugar peligroso ese vestidor por el fuerte olor tóxico de la pintura.
Fernando Aspiazu, gloria de la dirigencia azul, mandó a comprar rápidamente ventiladores para dispersar el fuerte olor a pintura.
El equipo saltó a la cancha a jugar con alma, corazón y buen fútbol para derrotar a la misma basura en la inauguración y lo hicieron con gol de Rubén Beninca a Carlos Luís Morales.
Hay que destacar que Barcelona no solo contó con su equipo sino que se reforzó para ese cuadrangular con Alex Darío Aguinaga pero ni la actuación del güero fue suficiente para ganarle a 11 guerreros azules.

El Monumental desde el primer día se vistió de azul y es propiedad de Emelec no solo por haber ganado la inauguración y ser el primer equipo en dar una vuelta olímpica, sino porque en ese año de estreno Emelec jugó el campeonato nacional de local en el monumental y nuevamente, para felicidad de los azules y ETERNA AMARGURA de Barceloca, el bombillo vuelve a quedar campeón.


Por eso históricamente el Monumental siempre ha sido de Emelec, tantos campeonatos que hemos ganado ahí y con memorables recuerdos como el golazo de Vidal Pachito en el clásico de 93 a pocos minutos de que se termine el encuentro en los partidos finales del campeonato (Ganado por Emelec gracias a ese clásico), por los casi 5 años de invicto azul en ese estadio, la goleada del 3x0 que causó terremoto dentro de la basura, los goles de Kaviedes, los de Juárez.

A continuación me atrevo a poner el top 5 de los momentos históricos de Emelec en el monumental por orden de importancia y emotividad en mi criterio.

1- Gol de Rubén Beninca bautizando el estadio monumental el 29 de mayo de 1988.
2-Gol de Vidal Pachito en el minuto 43 del segundo tiempo cuando se acababa el campeonato del 93. (Barcelona 0 – Emelec 1)
3- Penal atajado por Xavier Baldriz en los minutos finales para ganar el campeonato del 88.
4-Retorno de Carlos Alberto Juárez en el “tiemblen xq volví”. GRANDE DIOS JUAREZ
5.- Goleada del 3x0 el 12 de Febrero del 2006 con anotaciones de Escalada y Mondaini. Partido que marcó la renuncia de la dirigencia, cuerpo técnico y el abandono de hinchas.

Hermanos emelecistas hoy festejamos el monumentalazo y toda la herencia del brillante equipo del 88 que ganó tanto en el monumental y estuvo conformado por grandes figuras como el Flaco Verduga, Rubén Beninca, el Cabezón Fajardo, Xavier Baldriz, Miguel Falero, Urlín Cangá, Ivo Ron, Jesús Cárdenas, el turco Avilés, José Federico Minda entre otros.

¡¡¡FELICIDADES!!!


Para ti chucha de tu madre, Emelec dando la vuelta olimpica en el monumental con la Copa. SUFRE MARICON DE MIERDA SUFRE XQ EMELEC SIEMPRE VA A SER TU PAPA



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support