martes, mayo 09, 2006
Por simple conveniencia...
Siendo realistas, los dos primeros cupos ya están reservados para los indiscutibles líderes del torneo: El Nacional y Liga de Quito. Por lo tanto, nuestra competencia directa son el Olmedo y el Deportivo Quito, de cuyos resultados dependeremos en gran medida en estas dos últimas fechas para adueñarnos del tercer lugar. Y claro, Emelec también está obligado a sacar la mayor cantidad posible de puntos en las dos últimas fechas.
En otras palabras, para clasificar a la liguilla final, esto es lo que tiene que suceder:
FECHA 17 (Miércoles 10 de Mayo del 2006)
- Aucas - El Nacional (Chillogallo, Quito): De preferencia que gane El Nacional: ya está clasificado, no es amenaza para nosotros.
- Espoli - Deportivo Quito (Cayambe): Todos a apoyar a Espoli para que derrote a los taxistas con la mayor cantidad de goles posible.
- Macará - Barcelona (Ambato): Ni preguntar: el Macará tiene que ganarle al equipo de los delincuentes amarillos (con árbitro incluido, si es necesario) aunque sea por medio gol.
- EMELEC - DEPORTIVO CUENCA (Capwell, Guayaquil): Obviamente, Emelec tiene que ganar o ganar este partido contra un Cuenca que ha mejorado su juego últimamente. Pilas, muchachos: el empate nos entierra.
- Liga de Quito - Olmedo (Casa Blanca, Quito): Como alguien dijo en este blog, no nos queda mas remedio que apoyar a la Liga para que este viernes le de su merecido al Olmedo. Esto, combinado con un triunfo de Emelec y cualquier resultado del Deportivo Quito (mientras no gane por una diferencia de mas de 6 goles), nos pondría en el tercer lugar, al menos momentáneamente. Aún queda otra fecha.
FECHA 18 (Domingo 14 de Mayo del 2006)
- Deportivo Cuenca - Espoli (Cuenca): que se maten entre ellos, no importa. Personalmente espero que gane el Espoli y que le mande al Cuenquita directamente a la serie B, de donde nunca debieron salir (lo cual seguramente sucedería si todo lo descrito en la fecha anterior se cumple).
- Olmedo - Macará (Riobamba): Desde luego nos conviene que el Macará de la sorpresa, y le gane o le empate al Olmedo en su casa. Esto evitaría que nuestro rival directo sume y nos vuelva a relegar a cuarto puesto si no conseguimos un buen resultado ante el Nacho en Quito.
- EL NACIONAL - EMELEC (Olímpico, Quito): Si tomamos en cuenta que El Nacional nos ganó en casa en la primera fecha del año... bueno, siendo optimistas: sería urgente que el Bombillo del alma saque puntos como sea de este juego (claro que si gana, mucho mejor que un simple empate). En este partido, mas que nunca, dependemos de los resultados, y básicamente, de que el Dep. Quito y el Olmedo pierdan sus dos últimos encuentros.
- Deportivo Quito - Liga de Quito (Olímpico, Quito): Nuevamente, la hinchada azul no tiene mas remedio que ponerse la camiseta blanca (temporalmente, por supuesto) y apoyar para que la Liga les gane a los taxistas del Quito, y los deje totalmente fuera de posibilidades de clasificar. Eso (junto con la caída del Olmedo) nos abriría las puertas del hexagonal final, y la posibilidad de campeonar en este año.
- Barcelona - Aucas (Monumental, Guayaquil): Esperemos, con todo el corazón, que el Aucas le de una paliza al Barcelona. Y no solo porque nos conviene, sino porque... ¡¡¡es el Barcelona!!! O bueno, al menos que les empaten en el Estadio Salado. Lo que sea, pero que las locas no ganen.
Todo lo mencionado en este post son puras especulaciones. Si esto se cumple (ojalá que sí, al pie de la letra), Emelec habrá llegado superar a sus rivales directos, para ubicarse tercero en la tabla y alcanzar el último cupo para el hexagonal que se juega en Diciembre (creo), del cual saldrá el campeón del Torneo 2006.
Así que: hinchas de Emelec, ya lo saben: a apoyar más que nunca al Bombillo... y en los otros partidos, a quienes nos convenga.