domingo, mayo 21, 2006
Sancionado el árbitro Pedro "amo-a-barcelona" Ramos
Síntesis de reportajes de Diario La Opinión y Super K800
El criticado arbitraje de Pedro Ramos durante los dos días que duró el clásico del Astillero, fue castigado por la Comisión Académica de la FEF, con la suspensión de 3 fechas del campeonato doméstico. En tal virtud, Ramos no será programado en tres fechas del torneo de la Primera A. El cuestionamiento vino de los directivos de Emelec.
Entrevista
El viernes pasado se entrevistó a Pedro Ramos, árbitro central del último y polémico clásico del Astillero, recientemente sancionado con tres fechas de suspensión debido al justo reclamo del C.S. Emelec por su actuación en dicho encuentro.
Ramos se mostró contrariado por la resolución que tomó la Comisión Nacional de Arbitraje que dictaminó que el árbitro asista a tres clínicas arbítrales y no sea considerado en esas fechas de Campeonato Ecuatoriano.
Asimismo expresó que siendo una persona respetuosa y preparada se atendría a la sanción, porque “así apele (los árbitros) siempre perdemos”.
Manifestó no entender como sucede esto después que recibió una calificación arbitral buena en el referido encuentro entre Barcelona y Emelec. “No la entiendo (la sanción), si soy castigado deben darme una explicación”.
Sobre la posibilidad que este tipo de cosas provoque los sucesos de años anteriores donde se pedía arbitraje extranjero para partidos de importancia, Ramos señalo que los árbitros ecuatorianos hacen su mejor trabajo y que cualquier decisión al respecto depende de los dirigentes deportivos.
En otro tema dijo que los árbitros ecuatorianos se mantienen en actividad durante el receso del Campeonato, los colegiados “entrenamos normalmente para las pruebas físicas, asistimos a charlas y vemos videos de los partidos”.
Antecedentes
Compartimos con ustedes un artículo del sitio FutbolEcuador.com, en donde se ponía de manifiesto el hecho de que se "premie" a un árbitro sancionado como Pedro "conciencia-a-la-venta" Ramos, poniéndolo a dirigir un encuentro de la importancia y la categoría del Clásico del Astillero.
Miércoles 26 de Abril del 2006 (FutbolEcuador)
Uno de los árbitros que más polvareda ha levantado en las dos últimas fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, justamente ha sido designado para dirigir el esperado Clásico del Astillero.
El juez central de nacionalidad ecuatoriana, Pedro Senatore Ramos, será el encargado de administrar justicia en el compromiso Clásico del Astillero, que este día domingo protagonizarán el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club (los del otro equipo) de Guayaquil.
Esto, pese a los reclamos y denuncias de los jugadores de los cuatro últimos equipos a los que ha dirigido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol "Copa Pílsener 2006" justamente en la ciudad de Quito.
El primero en reprochar los insultos de Pedro Ramos fue el volante de Sociedad Deportiva Aucas, Pablo Palacios y sus demás compañeros, después del compromiso en el que derrotaron al Deportivo Quito.
Posteriormente, Cristian Carnero y Germán Castillo, del Centro Deportivo Olmedo, confirmaron lo dicho por Palacios una semana antes y agregaron un tema de discriminación hacia el jugador extranjero.
Carnero no tuvo reparos en confesar que él le manifestó a Pedro Ramos, dentro del terreno de juego, que estaba teniendo una fea discriminación hacia los extranjeros y en especial hacia los argentinos, por lo que los trató muy mal; además, recordó las palabras textuales de Ramos, enumerando: "Cállate o te echo, deja de llorar, levántante rápido que el que manda soy yo acá". Cosas que a su criterio los hace jugar condicionados.
Con estos antecedentes, la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tomó la decisión de premiar a Pedro Senatore Ramos con la conducción del Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona.
"¡Levante la mano quién quiere que el Barcelona gane el Clásico!"
Mas noticias...
- Jaime Ayoví, volante de Emelec, aseguró que espera sobresalir en la selección sub 19, con la cual se encuentra entrenando con miras al Sudamericano sub 20 que se jugará en Paraguay el próximo año. "La sub 19 viene haciendo un buen trabajo, hay una sana competencia para ganarse un puesto de titular", señaló el jugador. Expuso que no surgió de las divisiones menores de Emelec, sino que llegó esta temporada al equipo por recomendación de Otto Morcillo.
- La obligada para del Campeonato Nacional, para dar paso a la participación de la Selección en la Copa Alemania 2006, traerá consigo concentrar todo el esfuerzo alrededor de la Tricolor, pero también inevitables perjuicios económicos a los clubes. En principio, dependiendo del avance del combinado en el Mundial, está previsto que el torneo doméstico se suspenda durante mes y medio. Y pese a que es algo de lo que ya estaban anticipados, la mayoría de los dirigentes no deja de lamentar las consecuencias, especialmente en materia financiera. Juan Carlos Tarré, directivo del Emelec, indicó que, durante el mes y medio de paralización, si se consideran las seis primeras fechas, su club dejará de percibir alrededor de 150 000 dólares por tres partidos como local. “Tenemos planificado realizar un par de amistosos para en algo cubrir el bache económico”.
- Duffer Almant, preparador físico del Emelec, dijo que luego de 10 días de vacaciones, volverán a los entrenamientos desde el 24 de mayo en Los Samanes.