lunes, septiembre 25, 2006
Empresario de Escalada por el país pero por ninguna negociación
El empresario de Luis Miguel Escalada, atacante argentino del Club Sport Emelec, se encuentra en el país con el propósito de conocer la situación personal de su representado, más no para tratar temas acerca de su futuro.
Así lo dio a conocer hoy, lunes, el responsable de la llegada al país tanto de Escalada como de su compatriota Marcos Mondaini, José Luis Migueles, quien explicó que un grupo que lidera el “Colorado” Carlos McAllister y que es cercano a él, es quien maneja al “Changuito”.
Por eso la sorpresa de Migueles ante los rumores acerca de una supuesta venta del pase a otros equipos del país.
“Había venido escuchando que lo había comprado este, que lo había comprado el otro, que ya estaba vendido y eso a uno le sorprende porque uno está al lado del jugador, en mi caso de Luis. No hay ninguna transacción en la que el jugador no participe”, aseguró.
Sin embargo, es conciente de la valía de ambos jugadores además del error de Emelec de no fijar una opción de compra, por lo que, según dijo, ahora retenerlos es más difícil.
“Lamentablemente uno es profesional y tiene que estar donde esté mejor, cuidar su futuro porque la vida del futbolista es corta (…) es muy prematuro decirlo pero para mi es muy difícil que ellos se queden en el país, veo que ellos no han marcado un techo todavía, están aspirando más”, indicó.
“La realidad ahora es al mejor postor, porque hay que ver si Emelec puede competir con otros países como México (…) si vale el deseo del jugador, es muy importante lo que decida el jugador por eso los dirigentes de Emelec tendrían que hacerles un replanteamiento a sus contratos”, y que Boca Juniors, dueño de sus pases, acepte los términos del mismo.
El entrenador argentino que alguna vez dirigió interinamente al cuadro “Eléctrico” hace en estos momentos de una especie de caza talentos y de ahí el vínculo con Barcelona para contratar al mediocampista “Gaucho”, Matías Rodríguez, actualmente en el Aucas de Quito.
“Yo cuando fui a una reunión con (Galo) Roggiero, que todos pensaban que era por Mondaini y Escalada, me reuní porque me pidieron asesoramiento de algunos jugadores, pero él fue más inteligente. Fijó una opción, osea que ahora (Rodríguez) está en Aucas por seis meses, el año que viene, a decisión del club, irá a Barcelona y si tiene buen rendimiento se quedará”, dio a conocer. Igualmente, sostuvo que no recomendó a ninguno de los otros juveniles de Boca que han llegado al Ecuador a partir del golpe que dieron Escalada y Mondaini, especialmente se refirió al caso del ex Deportivo Cuenca, Ezequiel Escarione.
“Yo a Escarione, Monteverde, ni al del Manta, ni a los de la Universidad Católica los he traído. A Ezequiel nunca lo hubiese traído porque es mucho de lo mismo, de lo que ya vino”, puntualizó.