martes, octubre 10, 2006
Hidalgo reconoce que Emelec aún está en proceso de formación
Publicado a las 2:07:00 p. m. por webmaster
Tweet
El presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, se mostró tranquilo pese al empate 2x2 que su equipo consiguió de local ante El Nacional, por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y prefirió ser realista con respecto a las opciones "Millonarias".
Hidalgo reconoció el poder futbolístico de El Nacional, cuya carta de presentación son los buenos resultados cosechados en los últimos tiempos.
Sin embargo, expresó su malestar de que Emelec, habiéndose puesto en ventaja al comienzo del cotejo con un gol tempranero, haya otorgado la iniciativa al contrario, lo que impidió que no se consolide un buen marcador al final.
Reconoció también que su equipo aún está en proceso de formación y aprendizaje permanente, lo que se ha evidenciado en esta etapa del torneo, al no aprovecharse los partidos o no conseguirse mejores resultados.
"El problema no es solamente jugar de local, sino tener un equipo que responda a las expectativas", enfatizó Hidalgo.
Criticó que jugadores hayan incurrido, en el encuentro ante El Nacional, en la simulación, en la discusión de los fallos arbitrales y en la exposición de tarjetas amarillas.
Puso como ejemplo, y lo criticó a su vez, al portero "Azul", Marcelo Elízaga, de quien cuestionó que mantenga, por momentos, una "actitud desafiante" frente al árbitro de demorar el partido cuando se lo va ganando.
"Es preocupante cuando no se cumplen recomendaciones... Elízaga es uno de los mejores jugadores que tenemos, pero como que se traumatiza cuando metemos el primer gol y comienza con una actitud desafiante a demorar el partido", dijo.
Hidalgo dejó en claro que su posición en este año no es botar jugadores, cuya vida privada sea cuestionada, sino corregirlos en sus acciones, y que una vez terminado el torneo se analizará profundamente el tema.
Esto, al ser consultado sobre la vida privada del volante Armando Paredes, quien visitó el jueves la Feria de Durán y no hizo conciencia de concentración a dos días de un juego tan importante como ante El Nacional.
Sostuvo que a los jugadores que incurren en indisciplina se los castiga internamente y no se publicita este hecho.