martes, noviembre 07, 2006
Reinoso, de pasabolas a árbitro FIFA... ¡eso lo explica todo!
Publicado a las 6:53:00 p. m. por webmaster
Tweet
¿Pensaban que el pésimo arbitraje de Mauricio "completo idiota" Reinoso, especialmente contra Emelec, en el último Clásico del Astillero era pura casualidad? Se equivocaron. ¿Se preguntaban la razón de su ineptitud? Lean esto con atención y encontrarán la respuesta:
Mauricio Reinoso renunció al arbitraje a los 15 años. Luego del cotejo entre Ambatillo y Parque Rodó de la Liga Barrial Ciudad de Ambato, se sintió mal y aseguró que nunca volverá a utilizar un pito de juez.
Tomó la decisión porque sintió que defraudó a la Organización Independiente de Árbitros de Fútbol de Tungurahua. Jorge Chávez, dirigente del organismo, le propuso que debutara en el encuentro. Antes Reinoso no había pitado en un cotejo, de niño era pasabolas en el estadio Bellavista de Ambato.
Chávez lo felicitó por el debut, entonces Reinoso decidió continuar con el pito. Así forjó el temperamento de juez, aprendió a mantener la concentración a pesar de los insultos del público y llegó al fútbol de Primera división.
La Asociación de Árbitros Amateur núcleo de Tungurahua, afiliada a la Federación Nacional, le dio la potestad para dirigir en el fútbol nacional. En 1989 se abrió el curso para árbitros profesionales de fútbol de Tungurahua, por lo que dejó al gremio al cual pertenecía y se graduó de juez en 1990. Ahí, inició el trayecto para obtener la escarapela que entrega la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). Llegó a la cuarta categoría (primer nivel que tiene un árbitro) y, en un año, pasó a tercera.
La Comisión Nacional de Arbitraje lo designó, en 1990, para que dirigiera su primer juego de segunda categoría provincial en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. Ahí recibió un golpe fuerte: su padre lo dejó en las puertas del Bellavista y se dirigió a Baños y a los pocos minutos falleció. En otro lugar, su hijo se enteró de la noticia, pero recibió el apoyo del ex árbitro Elías Jácome.
Reinoso se considera un heredero de Jácome. De él aprendió a controlar a los jugadores cuando pretenden rebelarse en el campo de juego, lo que le ayudó a obtener la escarapela FIFA en 1996.
Dirige desde los 15
Mauricio Javier Reinoso Fabara nació en Ambato el 16 de Marzo de 1967. Estudió en la escuela La Merced de Ambato, en el Instituto Técnico Agropecuario Superior Luis A. Martínez y en el Colegio Bolívar. A los 15 años, dirigió el primer partido en Ambato.
Se graduó de árbitro profesional en 1990. En 1992 ascendió a segunda categoría y luego de dos años llegó a la primera. En 1996 obtuvo la escarapela de la FIFA.
Fuente: Diario Hoy
¡Con razón! Este imbécil nunca debió dejar de ser pasabolas. A lo mejor, hasta para eso es un inútil. Si no me creen, lean estas opiniones tomadas de "Roja Directa":
- a ese hpta lo deberian colgar con sadam..
- Emelec perdió sí, pero si el árbitro expulsaba a Matinez por cortar opción manifiesta de gol, a Vanegas por la misma falta del clásico del 3x0 y a Montaño por un puñete a Rivera, y además los dos penales que claros que no le pito a Emelec la historia habría sido muy diferente.Yo soy Liguista pero las cosas son claras, con un árbitro justo Emelec habría ganado.
- Como dije en mi comment: el arbitraje es malo, el peor en decadas, por donde se lo mire. Es tan malo, que si te favorecen en una fecha te desfavorece en la que sigue.
- Los arbitros en el campeonato nacional la viven cagando..no digo q necesariamente quisieron ayudar a Barceleche, pero les regalaron ese penal.
- (...) el problema radica en que para los próximos partidos de liguilla cuando nuestro querido amigo Mauricio Reinoso salga a pitar nadie va a confiar en su "imparcialidad" dados los hechos acaecidos el pasado domingo y en anteriores fechas del campeonato.
- Lo del arbitraje es terrible. (...) Simplemente los arbitros pitan mal y punto. No ofrecen garantias de nada a nadie. Los arbitros extranjeros ya deberian estar aqui.
- Sin embargo, el árbitro Mauricio Reinoso con una serie de conmutaciones a favor de Barcelona, puso la nota aparte:
* Una mano penal evidente de Diego Martínez.
* Dos expulsiones por faltas fuertes reiteradas de Raúl Noriega y Diego Martínez.
* La primera falta de Vanegas por la espalda a Mondaini que mereció amarilla.
* Una falta penal que le cometieron a Rivera.
* La serie de golpes con los cuales fueron castigados los argentinos Mondaini y Escalada.
(...) No puedo decir: Barcelona le pagó a Mauricio Reinoso. Eso no me consta. Pero sí puedo decir: “El Barce gana con Reinoso”. Él benefició ampliamente a los amarillos.
Como dijimos hace algunos días, antes del Clásico... "¡por algo serán (las opiniones negativas de la gente contra Reinoso)!"