Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, noviembre 30, 2006

¡Una razón más para sentir la azul en el corazón!

Publicado a las 8:10:00 p. m. por webmaster

¿Aún dudas de tu pasión por Emelec? ¿Necesitas algo más para estar seguro? A continuación, una historia publicada por el sitio emelexista.com, y reiterada por la página web de CRE, en la que se demostrará que el amor por Emelec va más allá del fútbol.

Los protagonistas de esta historia son Esteban Alexander Loor Molina, un pequeño de 6 años, que supo corregir, a temprana edad, su defecto mayor: ser hincha de Liga de Quito; y Marcos Mondaini, el segundo mayor goleador de Emelec en el 2006, que puso de manifiesto su calidad humana para cumplir, con la colaboración de Noemí Caballero y Gonzalo Vargas, del programa "La Hora Azul", el sueño de un pequeño hincha azul.

La historia inicia en abril de este año, cuando el Dr. Jose Luis Ruiz, colaborador de emelexista.com desde Quito, le mostro a "Estebitas" su camiseta de Emelec y el pequeño mostro interes particular en tener una camiseta, pero con el numero 8, el de Mondaini.


La ilusión de "Estebitas" motivó al Dr. Ruiz a dirigirse a Noemí Caballero para contarle la historia en cuestión, y solicitar su ayuda. Lo hizo a través de esta carta:

Noemi buen dia
necesito cumplir el sueño de un niño de 6 años lo conozco desde que nacio
se llama ESTEBAN
este niño es un amiguito q era hincha de liga hasta el mes de abril

Cuando Emelec saco la camiseta alterna fui el primero en tener la original
y manga larga esto porque tengo una amiga en Sportlocker y desde hace 4
años atras me las hacen; en una ocasion el niño me la vio puesta y le
encanto y me pidio una pero en talla para él me dijo "regalame una verde
pero quiero con el numero 8" no sabia por que.

En el mes de abril viaje a Guayaquil tuve la oportunidad de estar en los
samanes en un entrenamiento me tome fotografias con los jugadores todo muy
chevere...en eso vi la oportunidad de hablar con Marcos y le pedi le mande
un saludo a Esteban a lo que el accedio muy gentilmente, con este saludo
yo estaba seguro que la magia lo envolveria y tendria una razon especial
para ser un hincha azul

A mi vuelta a Quito llegue a la casa del niño y le entregue un CD que
contenia fotos de EMELEC de sus jugadores del partido que jugo con AUCAS
en el mes de abril en el capwell, pero habia algo especial al final, el
saludo de Marcos para el niño; adicional le entregue la camiseta verde con
el numero 8 y su nombre "ESTEBITAS"

Fue algo increible su reaccion desde aquella vez el niño siempre la
utiliza incluso cuando no juega Emelec, no se saca ni para dormir, no
exagero.

Un detalle importante de esta historia es que toda la familia de él es de
Liga.....y al niño no le importa q los mayores lo molesten con cosas como
"sacate esa camiseta fea, mas chevere es liga, o lo tipico para un niño te
doy esto pero di que eres de Liga", cuando a él le preguntan porque es de
Emelec el dice con inocencia "Es que es el equipo millonario".

La semana anterior me entere que habian armado el arbol de navidad.......y
adicional a esto escuche lo siguiente "Jose definitivamente no se que le
hiciste a Esteban pero esta loco por tu equipo si gana es feliz si pierde
llora, quieres saber algo, en el arbol a dejado un papel q dice: Papa Noel
quiero la gorra de Emelec, la pantaloneta de Emelec, la pelota de Emelec y
quiero conocerle a Mondaini"

Alli es donde entras tu Noemi quiero cumplir el deseo del niño y creo no
hay mejor oportunidad ahora que vienen a Quito quiero hacerle su sueño
realidad.

Att. Dr. José Luis Ruiz


La respuesta de Noemí, aunque breve, fue fundamental para alcanzar la meta anhelada por "Estebitas":

hola jose...yo no voy a Quito pero se que llegan al tambo real, el dia
viernes a las 2 de la tarde, lo ideal sería ir alli al comedor o preguntar
por el y le dices que vas departe mia el celular de marcos es 09.............
llamalo estoy segura no se va a negar...cuentale la historia y preguntale a
que hora puedes ir


Con estos datos, el Dr. Ruiz conversó el jueves (un día antes de la llegada de los jugadores a Quito) con Mondaini. El diálogo que mantuvo con el jugador argentino fue calificado por el Dr. Ruiz simplemente como "10/10".


Marcos Mondaini accedió a encontrarse con los dos fanáticos azules a las 4 y media del día siguiente, hora en la cual, el Dr. llevó a Esteban al lugar en donde el equipo de Emelec estaba alojado. Obviamente, Esteban no tenía idea de a donde se dirigía, pero al llegar, la alegría y la emoción se apoderaron del pequeño hincha eléctrico quien, foto tras foto, vió como su sueño se iba convirtiendo en realidad.


Incluso, "Estebitas" acompañó al equipo desde el hotel, en el bus, a los camerinos y salto a la cancha con Marcos, como mascota del equipo, antes del partido contra Liga en Ponciano.


Definitivamente, esta es una historia que va directo al corazón de los emelecistas, orgullosos de ser fanáticos de un equipo compuesto (al menos en su mayoría) por personas que saben destacarse tanto dentro como fuera de la cancha. Dentro de ella, por su buen juego y por sentir la camiseta azul-plomo. Y fuera, por demostrar su calidad humana, al dedicar aunque sea un poco de su tiempo y atención a cumplir el sueño de un pequeño aficionado. En palabras del Dr. José Luis Ruiz:

"NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR, LA VIDA ES UN PROMESA QUE ESTA LLENA DE SUEÑOS"



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support