Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

domingo, diciembre 10, 2006

BDP: 'Apoyamos a nuestro equipo así esté en el último lugar'

Publicado a las 12:49:00 a. m. por webmaster

Horas antes de un Clásico del Astillero, o cuando Emelec juega en el estadio Capwell o Monumental, el parque de la ciudadela Los Esteros, frente al local de comida llamado Bocados, se convierte en punto de concentración de algunos aficionados azules, que se preparan para digirirse a los estadios a respaldar al equipo ante su tradicional rival, Barcelona.

No les debe faltar nada: banderas, pitos, gorros y bombos. Ellos toman nota de los implementos que deben llevar para gritar por los eléctricos.
Ya completos, se dirigen en procesión hacia el escenario del duelo, en espera del partido, pero antes, calientan las gargantas durante el recorrido con cánticos de apoyo.


Son algunos miembros de la barra de la Boca del Pozo, quienes la catalogan como la más fiel de todas las hinchadas en Ecuador, ya que siempre están con su equipo, como sostienen Francisco Pincay, David del Pezo, Jorge Romero e Israel Chica.

Hoy, ellos repetirán el recorrido que realizan por el sur de la ciudad para llegar al Capwell, en lo que se ha vuelto costumbre cuando hay juegos decisivos.

David del Pezo, quien lleva diez años como miembro del grupo, sabe que será un partido difícil, pero es optimista.

Así lo siente, pues sostiene que el equipo de sus amores ha hecho una buena campaña en la liguilla y cree que merece estar entre los primeros.

Una campaña que Francisco Pincay y Jorge Romero no pensaron que el club podría realizar a inicios de temporada, dada la incertidumbre que había con respecto a las contrataciones.

"Creo que el equipo ha cumplido. Al inicio solo se pensaba que Emelec iba a defender la categoría", reconoce Pincay.


Los cuatro sueñan con el título y con que hoy Emelec ratifique su supremacía sobre Barcelona en la campaña 2006. Su anhelo es vivir una fiesta en el Capwell.

En caso de que el equipo azul no quede campeón, se sentirán satisfechos por lo que ha hecho Emelec. "No somos hinchas de resultados, así el equipo esté último, tiene nuestro apoyo", sostiene Del Pezo.

Tomado de El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support