miércoles, diciembre 06, 2006
El Spencer de Oro fue para Marcos Mondaini. Emelec, el equipo más premiado
La ceremonia inició con una semblanza del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, Alberto Spencer Herrera, en honor al cual se nombró a este premio como el Spencer de Oro, el cual se entrega al mejor futbolista ecuatoriano de la temporada.
A continuación inició la entrega de los Spencer de Plata a los mejores futbolistas de la temporada, de esta forma, fueron premiados Marcelo Elizaga de Emelec, como mejor arquero; Jairo Montaño de Barcelona, como mejor defensa.
Asimismo, fueron galardonados David Quiroz de El Nacional como mejor mediocampista y Marcos Mondaini de Emelec, como el mejor delantero del 2006.
El Spencer de Plata al mejor técnico de la temporada recayó en el estratega de Emelec, Carlos Torres Garcés, quien agradeció en especial la confianza y respaldo del presidente del club, Ferdinand Hidalgo, así como también a sus compañeros del cuerpo técnico y plante de jugadores.
En la gala se destacó el hecho de que el primero en felicitar a Torres Garcés fue su colega de Barcelona, Mario Jacquet, con el que rivalizará este domingo en una edición más del "Clásico del Astillero", el partido más importante del fútbol ecuatoriano.
El siguiente premio en ser entregado fue el Spencer de Plata al mejor jugador ecuatoriano en el extranjero, el que cual fue ganado de forma por demás merecida por el mediocampista del PSV Eindhoven, Edison Méndez, quien por compromisos con su club no pudo viajar al Ecuador.
A nombre de Méndez, quien jugó este martes con el PSV en la Liga de Campeones de Europa, recibió el premio el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Villacís.
Una mención especial merecieron todos los integrantes de la selección nacional, quienes tuvieron una destacada actuación en la Copa del Mundo Alemania 2006, en la que se logró clasificar a octavos de final, siendo eliminados por Inglaterra.
Pero falta lo más importante de la noche, la entrega del Spencer de Oro, el cual fue ganado por Marcos Mondaini, quien recibió el galardón de manos de Jorge y Marcos Spencer Herrera. Mondaini, con el 53,60% de la votación, fue designado el mejor futbolista del año. El segundo lugar fue para Marcelo Elizaga (21,17%) y el tercero para Jairo Montaño, de Barcelona (16,98%).
Originalmente en la gala debía estar presente Alberto Spencer Capetillo, hijo de Alberto Spencer, pero éste se excusó enviando una carta desde Montevideo en la cual detallaba que la familia aún no se repone del enorme dolor que causado por la muerte de su padre y en este momento era muy difícil viajar.
De todas formas, puso de manifiesto que en el futuro puede darse un viaje, tomando en cuenta que las circunstancias serán otras y que de además, de momento es mejor evitar una ceremonia tan emocionante pero dolorosa a la vez.