viernes, enero 12, 2007
Elízaga y Rivera ya salieron del aeropuerto
Con riesgo de ser deportados a sus países, desde anoche se encontraban retenidos los jugadores del Club Sport Emelec, el portero argentino Marcelo Elízaga y el volante colombiano Luis Guillermo Rivera.
La falta de una visa de trabajo puso en apuros a estos dos jugadores, situación que de manera similar vivió ayer el ex volante de Emelec, Luis Miguel Escalada, quien pasó 17 horas en el aeropuerto de la capital, hasta que su nuevo club, Liga de Quito, realizó gestiones para arreglar sus papeles.
Elízaga y Rivera arribaron la noche de este jueves al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil pero no pudieron salir de la terminal aérea por no tener en regla su visa de trabajo.
Por su parte, el dirigente del bombillo, Héctor Mendoza, afirmó que la situación legal del arquero argentino Marcelo Elizaga está por solucionarse; pero el caso del colombiano Luis Guillermo Rivera demorará un poco.
Los jugadores no tienen en orden la correspondiente visa de trabajo, lo que les impide su ingreso al país, situación que ha motivado a la dirigencia de Emelec a movilizarse para conseguirles una visa humanitaria y que los jugadores foráneos no sean deportados.