viernes, enero 26, 2007
Torres Garcés y un equipo que va en silencio
Como se dice comúnmente, Emelec va sin hacer bomba. Los azules mañana juegan su primer cotejo amistoso ante el Manta en lo que será el arranque de su temporada 2007. Trabajando en el complejo de los Samanes, los dirigidos por Carlos Torres Garcés han venido haciendo las cosas en silencio.
Quizás lo hacen para no generar mucha expectativa como en el año anterior, donde al fin de cuentas fueron sub campeones. Sin embargo Emelec no puede trabajar sin generar noticia. Desde el mismo hecho que había un gran número de jugadores probándose, hasta que 12 extranjeros pasaron por los entrenamientos azules, llama la atención al más común de los seguidores del fútbol.
La novela Escalada y Mondaini, sumada a la de Carlos Andrés Quiñónez fueron temas de polémica, pero al final el panorama parece haberse aclarado. Escalada está en LDU-Q, Mondaini prácticamente está descartado y Quiñónez seguirá siendo azul pese al deseo del jugador de jugar en la misma institución alba.
Pero Torres Garcés ha querido evitar todo tipo de especulaciones y día tras día sin hacer muchos alardes ha tratado de armar un elenco competitivo, tal como en la temporada anterior con jugadores en casos prácticamente desconocidos en la palestra futbolística nacional y en otros casos como el de Marco Quiñónez que de Emelec, ahora pudo dar el salto una selección nacional.