miércoles, marzo 28, 2007
Cambio en EMELEC, Viatri por Rodríguez
Publicado a las 4:04:00 p. m. por Federico
Tweet
Israel Rodríguez no cumplió su promesa de hacer un gol por partido, en los pocos meses que lleva en Guayaquil ha hecho noticia en las páginas de farándula más que en las deportivas, su rendimiento no convenció a Carlos Torres Garcés, así que el DT ordenó el cambio del delantero paraguayo por el argentino Lucas Viatri. A estas alturas del partido el estratega azul busca corregir su ataque para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Rodríguez se mostraba como un jugador muy seguro, habló de su cuota goleadora para impresionar a más de uno, quiso vender un sueño que luego fue su propia condena. Hace un año su compatriota Derlis Florentín que llegaba para jugar por Barcelona también había manifestado que hacía un gol por partido y casi que lo confirma, pues estuvo entre los goleadores del torneo 2006, pero a su compañero de Sportivo Luqueño no le fue bien y desde que vistió por primera vez la camiseta millonaria hasta ahora sólo ha marcado una vez y eso que ha jugado Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América.
Rodríguez a diferencia de Viatri no trabajó en silencio y se alejó de los medios intimidado porque mucha gente está pendiente de Emelec, el paraguayo se dedicó a figurar a ser entrevistado de cajón y a que su nombre apareciera en la prensa “rosa” vinculado sentimentalmente con una reportera de un programa de televisión. Israel era asiduo visitante de discotecas y demostraba una desenvoltura para el baile, la que no tenía en el área rival cuando le tocaba defender la divisa eléctrica. Razones para su salida sobran y Torres Garcés no quiso andarse por las ramas y ordenó su cambio, era algo que se veía venir.
En descargo de Israel Rodríguez se puede decir que en algunos partidos era notorio que sus compañeros no actuaban como tales con él, no siempre recibía los pases para que como goleador que es, sólo emboque el balón. A veces corría pidiendo ser habilitado, pero eso no ocurría. Muchos comentaban que definitivamente él no le caía bien al resto del plantel azul. Esta situación pudo pesar para que su rendimiento mermara, pero lo cierto es que ya no podrá jugar en el torneo local y su reemplazo será Lucas Viatri.
El argentino es un joven que busca hacerse un nombre en Emelec, aunque todos los extranjeros que llegaron a probarse al club y los que se han quedado tienen que vivir bajo la sombra de Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada y esa es una presión extra para aquellos que buscan ocupar sus puestos.
Viatri ya debutó con Emelec en la Copa Libertadores en el partido ante Nacional de Uruguay, ahora tiene la responsabilidad de ser el goleador que transcurridos tres meses de este año aún los azules no encuentran.
El argentino demostró buena técnica, dominio de balón y ganas de quedarse ojalá su cambio mejore al bombillo.
El cambio ya está anunciado, presto y dispuesto hizo su calentamiento Viatri, en tanto Rodríguez debe salir del campo de juego sin que nadie pregunte por qué no se le da otra oportunidad y es que si el quería quedarse debió vencer todas las adversidades y ganarse el puesto a punto de entrega y más ganas.