miércoles, marzo 21, 2007
'Foráneos no han rendido'
Su contundencia al momento de responder cada pregunta hace presagiar que su paciencia está colmada y que muy pronto podrían producirse cambios.
Carlos Torres Garcés, técnico del Emelec, no oculta su inconformidad con el rendimiento de los jugadores extranjeros contratados como refuerzos para el Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América.
"Hemos perdido muchos partidos y ellos (los extranjeros) han sido un aporte mínimo o casi nulo", dijo el estratega.
El DT lamentó que el paraguayo Israel Rodríguez, los argentinos César Asís, Lucas Viatri, Jerónimo Morales Neumane y el colombiano Sebastián Hernández no hayan llenado sus expectativas y por ello no descartó cambios.
Como sacarse la lotería
Consultado sobre si se están observando posibles refuerzos, el Palillo dijo que "ya hay algo, pero todavía no tenemos nada concreto. Vamos a tener una reunión con los directivos y ahí tomaremos decisiones".
"El problema es encontrar un buen jugador extranjero, es como sacarse la lotería", añadió.
El técnico admite que le desespera la situación de su plantilla, que es última en el torneo local y ha perdido los dos partidos disputados en Copa.
A su descontento con los foráneos, Torres Garcés reiteró su preocupación por la falta de contundencia ofensiva.
"No es que yo diga que nos falta gol, eso se ve. Es un problema de calidad o de crear situaciones. Es una realidad que no se puede ocultar", aseveró.
Viatri debutará en la Copa
Respecto del juego copero de mañana (21:30) en el Capwell, ante el Nacional uruguayo (donde milita Carlos Juárez), la principal novedad azul será el debut en su ataque del argentino Lucas Viatri, quien llegó de las divisiones menores de Boca Juniors en febrero pasado (junto con el volante Asís).
Torres Garcés señaló que durante las prácticas Viatri ha mejorado su desempeño y decidió darle una oportunidad.
"Voy a probar una nueva fórmula en la delantera con Viatri y Morales Neumane, esperemos que nos resulte", afirmó.
Los eléctricos efectuarán hoy su última práctica antes de medir a los uruguayos.
Fuente: El Universo