martes, abril 17, 2007
Las mejores y peores contrataciones de Emelec 2007, según la hinchada
Publicado a las 7:04:00 p. m. por webmaster
Tweet
Hace pocos días concluyó la encuesta que "Emelec... ¡al máximo!" puso a consideración de sus lectores, con la intención de conocer su opinión respecto a las contrataciones consideradas como las mejores y las peores que Emelec concretó en el 2007.
En ambos casos, la hinchada azul fue muy clara al momento de elegir, pues la distancia que los primeros lugares de las dos encuestas guardaban en relación al resto de nominados fue lo suficientemente amplia como para admitir discusiones. Estos son los resultados más importantes:
En ambos casos, la hinchada azul fue muy clara al momento de elegir, pues la distancia que los primeros lugares de las dos encuestas guardaban en relación al resto de nominados fue lo suficientemente amplia como para admitir discusiones. Estos son los resultados más importantes:
Es notorio que, en cuanto a los que fueron seleccionados como "las mejores contrataciones", Wilson "Wipipe" Segura ocupa un indiscutible primer lugar, gracias a que, desde su llegada, la delantera de Emelec luce más fuerte, aunque aún existen fallas en el momento de concretar los goles. Esto es algo que ningún otro delantero había logrado en lo que va del año.
En un lejano segundo lugar encontramos al juvenil colombiano Sebastián Hernández, quien se caracteriza por ser intermitente y "lagunero", más que por el poco buen juego que ha demostrado. Varias jugadas brillantes desperdiciadas por un mal pase, varios goles desaprovechados. Sin embargo, los hinchas aún podemos esperar más de este joven jugador, que de a poco da muestras de un mejor acoplamiento en la estructura armada por Carlos Torres Garcés.
En el tercer lugar se puede observar algo curioso: nuestros lectores situaron a Giovanni "La Cuchara" Caicedo en tercer lugar, tanto en la encuesta que buscaba a la mejor contratación como a la que buscaba a la peor contratación. Así es: mientras que casi un 15% de los votantes lo eligieron como el mejor, un 7,4% lo colocó como el peor de los refuerzos de Emelec en la presente temporada. Esto refleja que, por un lado, su presencia en la zaga azul ha sido de gran importancia para contener las arremetidas de los rivales. Pero por otro lado, sus graves errores en cancha le han perjudicado al equipo de varias maneras. He ahí la contradicción que lo coloca como el tercer mejor y el tercer peor al mismo tiempo.
Pasando al segundo lugar de los elegidos como la peor contratación del año, encontramos a Facundo Corozo. Su pobre accionar en el campo de juego ha logrado que nadie dude que su contratación constituye un grave error cometido por la dirigencia, aconsejada por Carlos Torres Garcés.
Y la peor de las contrataciones realizadas en este año. Aquel jugador de quien se decía que haría que la hinchada eléctrica olvide a Carlos Alberto Juárez. Demostró mucho ánimo, pero nada mas, gracias a lo cual se encuentra actualmente separado del equipo. Se trata de Israel Rodríguez, jugador paraguayo que había militado en clubes de su país y de Europa. Su llegada al equipo, inicialmente a prueba, ilusionó a la hinchada con la posibilidad de contar con un gran goleador en el equipo, pero poco a poco fue decepcionando a todos (excepto a quienes aún aparecen por esta página para amenazar de mil y una formas a quienes opinen en contra de dicho jugador). Esto, junto con los comentarios pesimistas de algunos ex-técnicos y periodistas deportivos que lo habían visto jugar en sus otros clubes, derivó en su salida de Emelec, y por consiguiente, en un posible enrolamiento en un club de la serie B para lo que resta del presente año.
Por todo esto, la hinchada azul que visita "Emelec... ¡al máximo!" lo eligió, de forma arrolladora, como la peor contratación del 2007. Con una votación del 50,4%, no hay opción de segunda vuelta...
¡Muchas gracias a todos quienes participaron de esta elección! Sus votos, opiniones y comentarios son muy importantes para nuestra página.
Etiquetas:
contrataciones,
extranjeros,
hinchas,
jugadores,
opinión,
Opiniones Recibidas,
pasión por Emelec