viernes, abril 27, 2007
Presidente “Eléctrico” aclara que viabilizará adelanto de elecciones
Publicado a las 8:37:00 a. m. por webmaster
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El presidente del Club Sport Emelec, Ferdinand Hidalgo, aclaró que el proyecto de reforma en los Estatutos de la institución con la finalidad de adelantar las elecciones presidenciales tendrá viabilidad, previa aprobación del Directorio “Azul”.
El pasado 9 de abril, los socios integrantes de la comisión de reforma de estatutos, autorizados por la Asamblea General Ordinaria celebrada en enero del 2007, Rafael Candell y Simón Estrada, resolvieron el adelanto para el mes de noviembre de las elecciones, entregando dicha reforma en las oficinas del Club.
En un mail dirigido a la prensa deportiva del país, Hidalgo explica que tras recibir la documentación, el Directorio nombró inmediatamente una comisión para que dicho proyecto sea discutido en tres sesiones distintas “no sin antes, analizarlo y armonizarlo con las propuestas del Directorio, en conjunto con la comisión nombrada por la asamblea”.
El pasado 9 de abril, los socios integrantes de la comisión de reforma de estatutos, autorizados por la Asamblea General Ordinaria celebrada en enero del 2007, Rafael Candell y Simón Estrada, resolvieron el adelanto para el mes de noviembre de las elecciones, entregando dicha reforma en las oficinas del Club.
En un mail dirigido a la prensa deportiva del país, Hidalgo explica que tras recibir la documentación, el Directorio nombró inmediatamente una comisión para que dicho proyecto sea discutido en tres sesiones distintas “no sin antes, analizarlo y armonizarlo con las propuestas del Directorio, en conjunto con la comisión nombrada por la asamblea”.
La nota agrega que “el Directorio comparte abiertamente las aspiraciones del proyecto, en forma especial, en lo más importante que es ADELANTAR LAS ELECCIONES para el mes de noviembre o diciembre, para que el Directorio a elegirse, con absoluta responsabilidad, prepare su plan de trabajo puesto en marcha en el mes de enero a partir de la posesión de sus cargos.
Una vez aprobado el proyecto, se enviará para ser aceptado por la Federación Deportiva del Guayas y la ECUAFUTBOL para su certificación.
Posteriormente, de acuerdo a las exigencias legales y reglamentarias pertinentes, se pondrá en manos de la Comisión nombrada por la asamblea para conseguir su aprobación cumpliendo con las exigencias de ley ante los organismos estatales para evitar criterios negativos y antojadizos de socios que, con legítimo derecho, deben conocer el trabajo RESPONSABLE de este DIRECTORIO, que ansía y anhela que nuevos emelecistas arrimen el hombro en favor de nuestra querida institución el CLUB SPORT EMELEC”, culmina.
Los socios e hinchas de Emelec, mediante otro mail, hicieron en días pasados un llamado con la finalidad de presionar para agilitar estos trámites, comenzando con el Directorio del Club.
“Ahora le toca a la directiva actual pronunciarse sobre COMO, CUANDO y QUE hará para que éstas reformas sean válidas. Hay que tener en cuenta que éstas reformas tienen que ser aprobadas por el Ministerio de Deportes o el Ministerio de Bienestar Social, y como entes burocráticos se toman su tiempo para dar una resolución… NO HAY TIEMPO”, puntualiza el comunicado.
La realidad de la institución “Millonaria” en todo aspecto es crítica, teniendo en cuenta que en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se encuentra en el penúltimo puesto, mientras que resultó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, dado por la pobre economía del club y piden un cambio desde la cabeza.
El correo electrónico enviado por Héctor Jalón Lynch, socio del club, detalla parte de las reformas que se pidieron en la reunión de la comisión de reforma de estatutos efectuada el 9 de pasado:
- El Directorio del Club Sport EMELEC, será elegido en Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, la misma que se realizará el segundo viernes del mes de noviembre, del año de terminación del último Directorio electo, y durará cuatro años en funciones;
- Las elecciones serán directas bajo el procedimiento de listas completas;
- El Tribunal Electoral será el encargado de contar los votos y proclamar los resultados, declarando ganadora a la lista que obtuviere el mayor número de votos, quienes se posesionarán de sus cargos en Sesión Solemne que se realizará el segundo viernes del mes de enero, a la culminación del periodo para el que fue electo el último Directorio, el cual, será el responsable de las actividades administrativas, económicas, jurídicas y de toda índole, hasta la culminación de su periodo, quienes ya no podrán adquirir compromisos de ningún tipo a futuro.
- Las elecciones se realizarán el segundo viernes del mes de noviembre del año de terminación del último Directorio electo, en un solo día, desde las 09h00 hasta las 17h00, para el efecto funcionarán una o las Juntas Electorales que sean necesarias, las mismas que estarán ubicadas en la Sede Social del Club;
- Los miembros del Directorio, serán elegidos por votación personal, directa y secreta, cada cuatro años, los mismos que una vez electos, podrán realizar las gestiones pertinentes con el objeto de adquirir obligaciones de tipo contractual para el inicio de su gestión;
- El Tribunal Electoral estará constituido por tres socios designados por el Directorio, los cuales no podrán ser parte de este, y un socio representante, designado por cada lista participante; los socios designados entrarán en funciones treinta días antes por lo menos al día señalado para las elecciones y los representantes de cada lista, una vez que se encuentre inscrita la lista.
Fuente: CRE