martes, agosto 21, 2007
Emelec fue perjudicado
El domingo será la revancha ante Liga de Quito en el estadio Capwell. Los “eléctricos” juegan bien en casa, pero no funcionan fuera de su reducto.
Las decisiones arbitrales serán determinantes en esta parte decisiva del campeonato nacional. Hay cinco equipos que buscan clasificación a la liguilla.
Lo del domingo, cuando Emelec enfrentó a Liga de Quito en Casa Blanca, fue notaria cuando el juez del compromiso, Mauricio Reinoso, no le pitó un clarísimo penalti que lo vio todo el mundo, pero menos el árbitro.
¿Perjudicaron a los "eléctricos"?
Por supuesto, por cuanto si se hubiera sancionado, era el empate. En ese momento, Liga ganaba con anotación del "Tin" Delgado, quien convirtió la conquista 100 en campeonatos nacionales.
De ahí para adelante, el cuadro dirigido por Humberto Pizarro se desinfló y arribaron 2 tantos más para establecer un contundente 3-0.
Se viene la revancha para el domingo, desde las 17:30, cuando mida nuevamente a Liga de Quito en el estadio Capwell.
A Emelec no le queda otra que alcanzar victorias en su casa en esta segunda rueda, pero sobre todo para clasificar a la liguilla deberá hacerlo fuera de su reducto.
El partido clave de esta rueda podría ser el Clásico del Astillero en el Monumental, a jugarse el domingo 16 de septiembre.
Fuente: Diario Extra