viernes, agosto 17, 2007
Gabriel Fernández, se gana la hinchada con su juego y anotaciones
No es casualidad que Gabriel Fernández admire al delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, cuya especialidad es cobrar tiros de media distancia, porque precisamente esa clase de disparos son los que caracterizan el juego del volante de armado eléctrico, quien la noche del pasado miércoles se lució con dos de esas conquistas. El ‘Gaby’ confesó que en la concentración comparte habitación con Carlos Alberto Juárez y Luis Asprilla, a quienes calificó como buenos compañeros y rivales difíciles de vencer en los juegos de vídeo.
“Acá con los chicos los partidos en PlayStation son tan complicados y parejos como los que jugamos en el campeonato, dijo esbozando una gran sonrisa de complicidad con el colombiano Asprilla, quien actúa de back centro. El mediocampista argentino está contento con los dos goles que le dieron el triunfo a Emelec, pero asegura que tiene que seguir trabajando para llegar al hexagonal final.
“Me gustó anotar, a quién no le gusta. Sin embargo, no le atribuyo mucha grandeza al tanto de tiro libre ni al de media distancia. Si bien nos sirvieron para ganar, tengo que tomarlos con tranquilidad”, aseguró el jugador ‘gaucho’, tras la práctica de acondicionamiento físico que los azules cumplieron ayer en el Polideportivo Los Samanes.
El ex Olmedo lleva tres tantos en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Nacional -el primero fue de cabeza- mas subrayó que su prioridad no es convertirse en goleador, sino abastecer a los atacantes. “Por la posición en que yo juego, mi objetivo es habilitar a los delanteros, por eso trato de que ellos sean los goleadores. Por suerte, gracias a Dios, ante el Cuenca también tuve la oportunidad de marcar y eso hace que uno se motive”, dijo.
El próximo cotejo, donde el ‘Gaby’ podrá aumentar su cuenta, será ante el equipo de Edgardo Bauza, en Casa Blanca. “Liga es un equipo duro, para mí uno de los mejores del país; viene de perder dos partidos seguidos y tenemos que ser inteligentes para poder vencerlo y subir del tercer lugar donde nos encontramos ahora”, señaló Fernández, que conforme pasa el tiempo se va adaptando más al juego impuesto por Pizarro.
“Día a día me estoy sintiendo mejor en lo físico y en el trato del balón, así que estoy contento por eso, pero siempre trato de seguir superándome y eso es lo que voy a tratar de continuar demostrando en lo que queda del torneo”.