martes, agosto 14, 2007
Mínimo 10 días de descanso absoluto para Elizaga
El fisioterapeuta de la selección ecuatoriana de fútbol, Tony Ocampo, luego de evaluar al arquero de Emelec, Marcelo Elizaga, dio a conocer que deberá estar en reposo absoluto durante un periodo mínimo de 10 días antes de volver a las canchas, lo que lo descartaría para formar parte de la nómina de la "Tri", que se dará a conocer hoy, martes.
Ocampo en entrevista para el programa "Deportes en el Ecuador y el Mundo" de CRE Satelital, dirigido por Rómulo Barcos, explicó que el argentino naturalizado ecuatoriano sufrió una inflamación en la región cervical.
"Luego de realizar una evaluación neurológica encontramos una inflamación en la región cervical de sus nervios y en los músculos satelitales que están alrededor del cuello. También abarca los trapecios, dolor hacia los hombros y el dolor se irradia también hacia la parte baja de la espalda", señaló el galeno.
Según explicó el medico, por el sitio donde se produjo la lesión, es bastante riesgoso por lo que normalmente se aconseja al deportista 15 días de descanso absoluto, sin ningún tipo de esfuerzo físico, pero si el tratamiento se realiza con regularidad la rehabilitación podría reducirse entre 8 a10 días.
Sobre la convocatoria de Elizaga, el profesiona explicó que hoy llegará a Guayaquil el medico de la selección Patricio Maldonado, y que luego de evaluar al jugador dará su criterio.
"El doctor Maldonado está llegando a Guayaquil para reunirse conmigo y valorando al jugador, tomará una decisión", expresó.
Elizaga será reemplazado en el arco "Eléctrico" por Xavier Guamán durante el partido de este miércoles ante el Deportivo Cuenca, según lo evidenciado en el último entrenamiento.
En primera instancia se preveía que el guardameta Robert Angulo ocupé el arco "Azul", pero esto no ocurrirá.
La alineación de Emelec estaría conformada de la siguiente manera: Guamán en el arco; Carlos Andrés Quiñónez, Luis Asprilla, Jorge Guagua y José Aguirre en la defensa; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto y Gabriel Fernández en la media, Jorge Ladines y Carlos Alberto Juárez en el ataque.