Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

jueves, septiembre 27, 2007

Vergonzoso arbitraje de José Carpio perjudica a Emelec

Publicado a las 9:12:00 a. m. por webmaster

Un vergonzoso arbitraje de José Carpio, perjudicó abiertamente a Emelec, que no pudo pasar de un empate a dos goles con el Imbabura, en condición de local y ahora sus opciones de Liguilla son mínimas.

La noche comenzó bien para los locales jugando con criterio y creando peligro por las bandas sobre todo con el trabajo de Carlos Quiñónez y José Aguirre.

Emelec, logró la primera del partido a través de Jefferson Montero, cuando se jugaban cinco minutos del partido, el joven recibió una buena habilitación de Carlos Juárez, y definió con mucha clase, bajo esquinado, lejos del portero Costas.

Imbabura, tuvo un buen accionar, no vino a esconderse, pues estaba obligado a buscar puntos debido a que Macará había sorprendido a Deportivo Cuenca y apretaba en la lucha por permanecer en primera categoría.

El partido fue entretenido de ida y vuelta, con los dos equipos buscando el arco contrario, y demostrando sobre el terreno de juego todas sus virtudes. Lamentablemente, se vio continuamente entorpecido por el accionar del árbitro central.

El réferi Carpio, decidió expulsar en primera instancia a Carlos Sevilla, entrenador de Emelec, era la primera de una serie de acciones cuestionables por parte del mencionado juez.


También tomó una polémica decisión, al exhibir tarjeta amarilla a Jorge Ladines, por fingir una falta, cuando el portero de Imbabura, Jerónimo Costas, lo tocó dentro del área, en un mano a mano que ambos sostuvieron.

El pésimo arbitraje permitió una quema exagerada de tiempo por parte de los jugadores de Imbabura, volviendo lento el trámite y perjudicando al equipo que tenía la intención de atacar.

Tampoco fue ecuánime el réferi cuando se trató de juzgar las acciones, pues permitió que el Imbabura ponga pierna fuerte y dejó jugar, mientras que los locales fueron sancionados en similares circunstancias.

A los 18 minutos de la segunda etapa, Emelec perdió a José Quiñónez, por una violenta entrada, sobre un rival, a esas alturas el árbitro había perdido totalmente el control del juego.

Y todos en el estadio se quedaron sorprendidos cuando el réferi expulsó a Carlos Juárez, quien dentro del área fue derribado y esperaban que se decrete el tiro penal, la decisión de Carpio fue exhibir la roja.

La tragedia de Emelec, parecía completa cuando ya con nueve hombres Edmundo Zura, ganó un balón en la frontal del área y remate de media distancia para poner el 2x1 a los 25 minutos, de la complementaria.

Pero Emelec, fue mucho amor propio, a pesar de estar con nueve hombres, se lanzó al todo o nada, adelantó las líneas, ingreso a un elemento de ofensiva y trató de morir con las botas puestas.

Premio al esfuerzo, José Aguirre, consiguió un golazo desde unos 40 metros, al aprovechar que el portero Costas estaba fuera de su portería.

Y el equipo local estuvo cerca del milagro, los últimos minutos fueron de mucho amor propio, buscando algo que estaba lejano a las posibilidades, este resultado lo deja al cuadro local en terapia intensiva, y Guayas cada vez ve más lejano la posibilidad de tener un representante en Liguilla, con la ayuda de árbitros corruptos e incapaces como José Carpio.

Fuente: CRE



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support