sábado, enero 19, 2008
Mondaini se arrepiente de haber dicho que "solo regresaría para jugar en Emelec"
La propuesta canaria había sido superior a los 250 mil dólares que el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Eduardo Ñato García, habría ofrecido al Boca Juniors.
Según fuentes del club, que solicitaron el anonimato, la cantidad que se habría pagado por el préstamo del delantero es de 300 mil dólares.
Ahora Mondaini, consciente de que había prometido que si regresaba a Ecuador solo sería para jugar en Emelec, aclaró al respecto: “Me arrepiento (de haber dicho eso), son cosas de juventud. Lamentablemente las cosas se dieron así. Fue una negociación entre Boca y Barcelona”.
El empresario argentino José Luis Llop, representante del futbolista, comentó: “Por lo pronto hay que pensar que a Marcos le vaya bien”, y sobre el frustrado traspaso a Emelec: “Esto es el fútbol. Lo que no se concreta en dos años se puede cerrar en un segundo. Esto ocurrió de golpe. Una propuesta que interesó a Boca y a Marcos, que consultó con su familia y decidió regresar a Ecuador”, resaltó Llop.
Pero el tema económico fue decisivo para que Emelec desista de Mondaini para el 2008. “Hicimos una oferta muy seria por él, con un buen sueldo, y una oferta grande para Boca. Se hicieron todos los esfuerzos, pero no nos vamos a poner hechos los locos para comprar una Coca Cola en 5 dólares cuando vale 1 dólar”, expresó ayer Gustavo Gutiérrez, directivo de Emelec, sobre la llegada del gaucho a Barcelona.
Cuando la directiva presidida por Elías Wated hizo la oferta, Mondaini dijo que “solo esperaba a los dirigentes de Emelec”, pero sobre esto el presidente azul comentó: “Entonces alguien miente. Entonces nosotros hemos estado jugando. ¡No se dio, no se dio! Nos cambiaban un día el valor del préstamo, otro día el valor del sueldo. Es mejor olvidar el asunto...”.
El jugador arribó hace pocas horas al Ecuador, y se suma a los trabajas del equipo "Canario".
Mondaini, iba a ser presentado en un helicóptero, pero él confesó que por temor a ese tipo de aeronaves, prefirió salir con el resto de sus compañeros. Hasta para eso, maricón.
Síntesis de noticias publicadas por El Universo y CRE