Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, enero 29, 2008

Más sobre Daniel "Trapito" Vega

Publicado a las 8:44:00 p. m. por webmaster


“Mi promedio es un gol cada dos partidos”
Daniel Vega, flamante artillero argentino de Emelec, se encuentra ansioso por debutar con la camiseta azul, lo que se podría dar mañana miércoles en la final de la Copa del Pacífico contra Liga de Quito.

Estamos concentrados desde ayer en la noche, esperando el partido de mañana, entrenando de la mejor manera pese a las condiciones climáticas”, comentó.

Trapito ratificó que firmó por media temporada. “Inicialmente son seis meses, de ahí nos vamos a sentar a dialogar a partir de cómo se desarrolla el torneo y las expectativas que tenga el club”, explicó.

Su apodo se debe “a un parecido con un futbolista llamado Beto Carranza, tengo un parecido físico con él y un periodista me puso así”.

En Platense destacó por su versatilidad al momento de definir, lo que hace con ambas piernas y desde cualquier perfil, sumado a su habilidad para cabecear y cobrar tiros penales.

Soy derecho, pero de chico me enseñaron que hay que patear con las dos, porque en el área tenés un segundo y capaz que pierdes el gol por intentarte perfilar”, manifestó.

Si no saque mal las cuentas tuve un gol cada dos partidos en Argentina, en total anoté 88 goles en primera. Siempre tuve como referente a (Gabriel) Batistuta, pero mi estilo es único, como cada uno. Yo recién estoy empezando y no me quiero comparar con los grandes”, subrayó.

A Vega tampoco le atemoriza jugar por primera vez en ciudades de altura. “Nunca he jugado en la altura, pero si tengo una buena preparación no creo que haya problemas en ese aspecto”, señaló.

Reveló que “mi sueño es terminar mi carrera en el Platense, hoy tomé la decisión de venir acá es por lo bien que me trataron los dirigentes, el ñato García fue fundamental en la negociación”.


Los números y la docencia, otras pasiones del "Trapito"
Cuando a Daniel Vega, delantero argentino de Emelec, se le pregunta sobre sus estadísticas de goleo en su última temporada en Platense, inmediatamente responde: “Hice trece goles en 19 partidos”, y agrega que en la campaña 2005-2006 del Nacional B de Argentina fue el máximo artillero, con 22 tantos.

También lleva la cuenta exacta de los clubes por los que ha pasado (Dep. Español, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Los Andes) y recuerda la fecha debut en primera categoría (el 14 de septiembre del 2002 con el Platense, ante Rosario Central, donde su club venció 2-1).

Para Trapito Vega (llamado así por su parecido con Luis Alberto "Trapo" Carranza, ex volante de Boca Juniors en la década del noventa) la tarea de llevar sus propias estadísticas futbolísticas es fácil: se graduó en junio del 2007 como contador público titulado en la Universidad de Buenos Aires.

Por eso pocas veces su pasatiempo es escuchar música, ir al cine o divertirse; él prefiere “leer números, ver balances”. Incluso, hasta diciembre pasado, Vega fue profesor de dos materias en la facultad de Ciencias Económicas de la universidad donde se graduó.

Después de que me recibí como contador fui profesor. Daba dos materias: Auditoría y otra que se llama Conducción del tipo de trabajo”, cuenta el refuerzo eléctrico quien recordó que deberá llamar a ese centro de estudios para que “busquen un reemplazo, porque en febrero deben empezar las clases y ya no voy a poder”.

Vega, que ayer se sometió a chequeos médicos, revela que motivado por toda su familia lo hizo cumplir el sacrificio de entrenar y estudiar simultáneamente. “Mi abuela siempre me dijo: ‘Querer es poder’. Yo tuve la fortuna de tener el respaldo familiar que me contuvo en los malos momentos y que nunca me hizo perder el rumbo en las dos cosas: fútbol y estudio”.

Agrega: “Hoy lo agradezco. Si dejo el fútbol tengo un título universitario y ejerceré otra profesión, algo que no todos los jugadores tienen, menos en Argentina, donde no se fomenta el estudio en los futbolistas”.

Confiesa que el dar clases es una experiencia “muy linda” pero no supera a la de jugar y vivir el fútbol. Da un ejemplo: “El (pasado) domingo, cuando oí a la hinchada de Emelec corear mi nombre, gritar en el estadio, se me puso la piel de gallina. Espero devolverles algo cuando empiece a rodar la pelotita y esté en la cancha”.

Según el doctor Richard Salmon, que ayer revisó a Vega, Trapito está listo para jugar. “Está bien físicamente porque viene trabajando con su ex equipo”, dijo Salmon.

Vega indica que no tiene resentimiento con Platense, club que “me puso en el mapa futbolístico”, pero siente malestar por la forma como se manejó su transferencia. “La intención de la dirigencia de Emelec fue siempre contratarme y la mía de venir. El tema se dilató por culpa de Platense, que trató de demorar el asunto y retenerme, pero llegó un momento que no lo pudieron hacer más”.

Yo no podía venir o decir que tenía esta propuesta porque aún tenía una vinculación con Platense. Yo firmé el viernes (pasado) recién mi separación y si no firmaba estaba incumpliendo el contrato. No era ético que viaje y venga a arreglar si no había cerrado un vínculo con mi club de origen”.


Urquiza, feliz por la llegada del "Trapito"
El técnico argentino de Emelec, Juan Urquiza, está complacido con la llegada de su compatriota Daniel Vega, puesto que le preocupaba la falta de definición que mostró el ballet en la Copa del Pacífico.

Es un jugador interesante, es muy importante contar con un goleador como él. Con Sporting Cristal hubo cinco, seis situaciones de gol y no pudimos convertir, si hubiéramos contado con un goleador hubiera sido distinto”, analizó.

Manifestó que “si hubiera sido por el campeonato Emelec perdía dos puntos, esa es la preocupación que me llevo a mi casa. No me llevo la alegría de los triunfos en penales, lo que me preocupa es la falta de definición”.

Descartó pedir otro delantero, porque “no es cuestión de amontonar gente, están Zambrano, Vega, Mena, Ladines, Caicedo, Ludueña y Estacio, todos juegan bien y son definidores, en cualquier rato se les abre el arco”.

De lo que el equipo ha demostrado hasta ahora le falta un 30, 35%, todavía tiene que organizar la coordinación del pressing, saber jugar entre líneas y terminar la jugada en el momento oportuno”, culminó.


¿Y si lo venden a medio campeonato?
El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Eduardo Ñato García, ratificó que el artillero argentino Daniel Vega firmó un contrato por seis meses con el club eléctrico.

El contrato que hemos firmado contiene cláusulas diferentes a las que se habían acordado en un principio, donde se contemplaba la compra del 50% de su pase”, dijo García.

Pero, ¿qué pasará si hasta mediados de año Vega destaca en Emelec y hay interés de un club extranjero por ficharlo? “Lo único que puedo decir es que si su empresario lo vende, Emelec tendría una ganancia muy buena”, explicó el Ñato.

El directivo indicó que la consigna que tiene la dirigencia azul es que Trapito se quede hasta el final de la temporada.

Síntesis de noticias publicadas por Super K800 y El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support