sábado, marzo 22, 2008
Más noticias, rumbo al Clásico
Publicado a las 1:20:00 a. m. por webmaster
Tweet
Elizaga afirma que jugará pese a riesgo por su herida
El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga sabe la importancia que tiene un clásico del Astillero. Por eso, ayer tomó la decisión de jugar mañana ante Barcelona, a pesar del corte que tiene en la frente por el choque que sufrió con un jugador de Técnico Universitario, el pasado domingo, en Ambato.
“La lesión está bien. No tengo ningún problema para jugar”, señaló ayer Elizaga luego del entrenamiento matutino que realizaron los azules en el estadio George Capwell.
El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga sabe la importancia que tiene un clásico del Astillero. Por eso, ayer tomó la decisión de jugar mañana ante Barcelona, a pesar del corte que tiene en la frente por el choque que sufrió con un jugador de Técnico Universitario, el pasado domingo, en Ambato.
“La lesión está bien. No tengo ningún problema para jugar”, señaló ayer Elizaga luego del entrenamiento matutino que realizaron los azules en el estadio George Capwell.
El portero eléctrico también confirmó que estaba dentro de la lista de jugadores concentrados, que tenían previsto reunirse ayer en horas de la tarde en el complejo Los Samanes.
Según Elizaga, el médico azul le confirmó que de jugar, la herida se podría abrir por el esfuerzo físico realizado y por no completar un proceso de recuperación normal.
“Estoy dispuesto a correr el riesgo, yo sí estoy para jugar. Seguramente haremos trabajo táctico y ya dependerá del técnico si decide ponerme o no”, dijo el seleccionado tricolor.
Agregó que si fuera ante otro rival, tomaría la misma decisión. “Desde que llegué acá (a Emelec) me arriesgo, siempre lo he hecho por el bien de todo mi equipo”, sostuvo.
Si Elizaga no lograra recuperarse, Guamán está listo para reemplazarlo
Xavier Guamán está emocionado. Ha entrenado como posible titular del arco de Emelec por el corte en la frente que sufrió Marcelo Elizaga (frente a Técnico Universitario), cuya presencia en el Clásico del Astillero de este domingo está en duda.
El golero, nacido en Guayaquil el 1 de junio de 1986, confesó ayer, luego de la práctica en la Base Naval de Salinas, que no le asusta medir a Barcelona.
“No tengo ningún temor, más bien un poco de ansias por conocer si jugaré. Trato de mantener la tranquilidad, pero me emociona la posibilidad de actuar en un estadio Capwell que seguramente estará lleno”, dijo el portero que surgió de las divisiones menores eléctricas y subió al primer plantel en la temporada 2004.
“Tengo sueños que cumplir. Cuando me inicié como arquero he tenido la esperanza de lograr cosas grandes en Emelec y en la Selección. Pero para conseguir esto tengo que trabajar más”, refirió el guardameta que ingresó por Elizaga en el juego ante los ambateños.
Guamán confiesa que desde pequeño, al observar un Clásico del Astillero, no “admiraba” a ningún portero, pero ahora ya tiene un referente que lo guía siempre. “Admiro a Marcelo (Elizaga). Es un excelente arquero, muy responsable. Me gusta su forma de trabajar; me identifico con un portero como él”, indicó el emelecista.
Revela aspectos del golero de la Tri: “No solo me aconseja a mí, sino a todos los porteros del plantel. Siempre nos dice que mantengamos seriedad y responsabilidad en el trabajo”.
El guardameta eléctrico expresó que no se desanimará si Elizaga se recupera y es alineado ante Barcelona: “No existe rivalidad entre los porteros del club. Somos como hermanos y al que le toque jugar siempre lo apoyaremos”.
El debut del "Chiqui" será en el Clásico
Existe una muy buena noticia para los Azules, ya que este fin de semana debutará un juvenil por el que la dirigencia trabajó mucho. Así, Fernando “El Chiqui” Guerrero debutará con la camiseta 50.
Predefinida la alineación de Emelec para el domingo, con algunos cambios
Viernes, 08:00. Los arqueros Xavier Guamán, Robert Angulo e Israel Bonard iniciaron el entrenamiento, desafiando los 38 grados centígrados que poco después marcaría el termómetro.
Una hora y media después el resto del plantel realizaba el calentamiento de rigor al mando del preparador físico Duffer Alman. El reloj marcaba las 10:15 y el técnico Juan Urquiza asumía el mando del grupo.
Llegó la hora de ubicar el once titular y fue cuando surgió la primera sorpresa.
Guamán se paró en la portería, respaldado por Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Francisco Gómez y José Aguirre en la defensa. El estratega argentino pretende contrarrestar la fuerza de Rolando Zárate, ubicando a una pareja de centrales que domina bien el juego aéreo.
“Si soy tomado en cuenta voy a hacer las cosas de la mejor manera, gracias a Dios me ha ido bien en los Clásicos y espero que así sea este fin de semana”, dijo Triviño.
En la línea de volantes puso a José Luis Quiñónez y Freddy Olivo para la tarea de corte y al argentino Livio Prieto como enganche con los delanteros Daniel Vega y Gonzalo Ludueña. El cuarto mediocampista es el as que Urquiza tiene bajo la manga, Fernando Guerrero, quien haría su debut con la camiseta azul en el clásico del Astillero.
El entrenamiento se extendió hasta las 12:00 y como premio al esfuerzo el coordinador del equipo, Vicente Ricaurte, llevó a los jugadores a la playa de Chipipe, para que se distraigan antes de ir al hotel.
En horas de la tarde el entrenamiento se repitió, previo al viaje de regreso a Guayaquil, donde el ‘Bombillo’ permanecerá concentrado.
Urquiza, molesto por la presencia de la prensa en entrenamientos
Tener acceso al entrenamiento que Emelec realizó ayer en la Base Naval de Salinas fue un verdadero desafío.
El técnico Juan Urquiza había dispuesto que ningún periodista ingrese a la cancha del recinto militar, pero las gradas ubicadas alrededor de la piscina donde se realizaba un torneo interclubes permitió seguir de cerca los movimientos de los azules.
Al técnico no le agradó la presencia de los reporteros en la Base Naval. “¿Tienen información de Barcelona para mí?”, dijo el estratega, antes de ordenar el desalojo de los periodistas.
Síntesis de noticias publicadas por FútbolEcuador, Expreso, Super K800 y El Universo