miércoles, marzo 19, 2008
Trapito Vega: 'Nosotros tenemos esta camiseta, que la vamos a defender a muerte y vamos a dar alegría"
Dice que tiene "bronca" por las dos opciones de gol que erró en el partido ante Técnico Universitario, en Ambato, cuando Emelec perdió el encuentro (2-1) y su invicto de seis fechas; pero eso no desalienta al argentino Daniel Trapito Vega.
El delantero eléctrico descarga su calentura con derroche de buen ánimo y mucho optimismo. Aquello se advirtió ayer en el rostro del jugador luego de una hora de entrenamiento en la cancha sintética de Fedeguayas (al sur de la ciudad).
"Salí recaliente. No ganamos, pese a que jugamos bien. Eso (la pérdida de goles) son circunstancias, lo importante era ganar y no se pudo hacer", comentó.
Pero Trapito (quien tiene dos goles en siete fechas) destaca que hay revanchas y que el Clásico del Astillero de este domingo, en el estadio Capwell, es "especial porque lo voy a jugar oficialmente; el anterior era un amistoso (derrota azul 3-1)".
Vega lanza el primer dardo del encuentro al cargar con toda la responsabilidad y favoritismo del partido a los toreros. "Ellos tienen la obligación de ganar por toda la expectativa que generaron (en referencia a las contrataciones). Nosotros tenemos esta camiseta, que la vamos a defender a muerte y vamos a dar alegría a la fanaticada", anticipa el gaucho.
Los clásicos no son extraños al Trapito. Dice que en Argentina los jugó en Platense contra Chacaritas y Tigres (rivalidad de barriadas de Buenos Aires).
Vega indica que no existen diferencias entre Emelec y su rival, ni por puntaje en la tabla ni por fútbol. "Solo un punto (13 unidades) hace que Barcelona esté arriba (de los eléctricos)". Y añade que el partido "lo queremos ganar y tenemos fútbol y equipo para hacerlo".
Ladines, para el Clásico
El delantero Jorge Ladines trabaja en silencio. Él no estuvo considerado por el DT argentino Juan Urquiza para el compromiso contra Técnico, pero eso no desanima al Pony, que espera jugar el Clásico, duelo en el que ya ha marcado goles.
"Es decisión del entrenador. Me mandaron a jugar el sábado en la reserva y lo hice de la mejor manera. Ojalá pueda ser titular (ante los toreros)", dijo.
Y aclara que Urquiza "me dijo que me quería para el Clásico". Pero el DT había señalado el domingo que llevó a Jasson Zambrano y no a Ladines por el rendimiento futbolístico mostrado por el primero.