Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 09, 2008

Enfrentamiento verbal entre Ragusa (DT de Espoli) y jugadores de Emelec

Publicado a las 9:45:00 a. m. por webmaster

DT Ragusa: "Emelec reclama porque gastó $ 20 millones y no funciona"
Salvador Ragusa, técnico argentino de Espoli, dijo ayer que Emelec y una parte de la prensa guayaquileña “quieren justificar que (los dirigentes azules) gastaron $ 20 millones (no dijo quién le proporcionó esa cifra) y el equipo no funciona”.

Así explicó el DT policial los reclamos eléctricos por las lesiones irrogadas a Fernando Guerrero (fractura del tabique nasal y corte en el pómulo derecho) y a Daniel "Trapito" Vega (traumatismo en el mentón y pérdida de un diente).

Cómo se les puede ocurrir que yo mando a golpear jugadores. Ningún técnico del mundo pide eso”.

Ragusa asegura que no se va a quedar con los brazos cruzados y que si Emelec presenta en la FEF videos sobre las lesiones, la dirigencia policial hará lo mismo. “Presentaremos la trompada del arquero (Xavier) Guamán sobre Johnny Baldeón y un pisotón intencional de Vega sobre (Máximo) Banguera”, manifiesta Ragusa.


El golpe le causó a Banguera una capsulitis inflamatoria en el pie derecho y estaría alejado diez días de las canchas, informó el departamento médico (Banguera jugó fútbol-tenis en un programa de TV, el domingo pasado, luego del partido).

Todos tenemos que calmarnos. Me pregunto: ¿si ganábamos (a Emelec), salíamos vivos del partido? Menos mal que perdimos. No tengo una banda de forajidos. Son unos exagerados que no saben medir con la misma vara”, señaló Ragusa.

Si le levantan la sanción a Ludueña yo puedo pedir que levanten la de (Henry) León. Eso sería un circo. Viva la fiesta. Eso no pasaría nunca en Argentina”.

Mientras, el defensa policial Freddy Nazareno informó que tenía previsto llamar a "Trapito" Vega, aunque dijo que no iba a pedirle disculpas y solo le manifestaría sus deseos de que mejore su estado de salud.

Según Nazareno, Vega se barrió por detrás “y yo, por instinto, abrí los brazos. Nunca, como dicen, entré al campo para lesionar a un jugador”, refiere.

Henry León, expulsado en el partido ante Emelec, negó la versión de que él fue quien agredió a Fernando Guerrero, como indicó José "Lupo" Guerrero, padre del volante.

El juvenil Jorge Luis Santafe aceptó que tuvo un roce con el "Chiqui" Guerrero: “Fue por proteger el balón. Moví los brazos y él, sin querer, metió la cara. Fue una jugada más, como en cualquier partido. Si Fernando tuvo alguna lesión deseo que se recupere. Él sabe que fue sin mala intención”, manifestó.



Futbolistas de Emelec rechazan declaraciones de Ragusa
Varios futbolistas de Emelec afirman que Espoli lesionó a jugadores eléctricos con mala intención.

Hubo enojo e indignación. A los futbolistas de Emelec les molestaron las declaraciones de Salvador Ragusa, entrenador de Espoli, que exculpó a sus dirigidos por las lesiones que sufrieron Fernando Guerrero, Daniel Vega y Carlos Quiñónez el domingo pasado, en la victoria eléctrica 2-0.

Hay compañeros lesionados y por reclamar esas situaciones no somos ‘niñitas’. Hablo en sentido figurado, pero si entramos con una pistola a la cancha y comenzamos a disparar quisiera saber si también dirían que es cosa de niños y que no salgan corriendo”, dijo el zaguero Juan Triviño ayer.

Para Triviño las agresiones de los jugadores de Espoli no tienen justificación. “Si ellos dicen que actuaron así por instinto, están equivocados. Si alguien ‘parte’ (lesiona) a dos (futbolistas policiales) no podrán decir nada porque el agresor lo hizo sin querer”, comentó.

El volante Luis Guillermo Rivera, también se refirió a las declaraciones del técnico Salvador Ragusa, que afirmó que el balompié es un deporte fuerte y de contacto. “Una cosa es decir que el fútbol es un deporte de contacto y otra, muy distinta, es golpear a tu rival con mala intención”, refirió.

El delantero azul Gonzalo Ludueña, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla, aseguró que no le interesan los comentarios del DT. “Si el señor ese (Ragusa) interpreta de esa manera el fútbol está perfecto. Esos serán sus principios”.

"Hachita" agregó que “cuando una persona va con mala intención, a lastimar al rival, lo hace basada en otros principios diferentes a los del fútbol; por eso me extraña que siendo un técnico no lo acepte”.

El fútbol es un deporte y no una lucha o una guerra donde se enfrentan deportistas”, dijo Humberto Pizarro, DT encargado de Emelec. Mientras que Jorge Ladines, delantero azul expresó que “los árbitros siempre le quieren ver la cara a Emelec. En ese partido (ante Espoli) a Vega le sacaron media quijada”.


Árbitro suspendido
El árbitro del compromiso entre azules y policías, Mauricio Reinoso, fue suspendido una fecha por calificación regular. El asistente 1, Carlos Herrera, recibió tres fechas de inhabilitación por calificación mala.

Gustavo Gutiérrez, a nombre de Emelec, pidió que se le imponga 13 fechas de suspensión a Reinoso ya que hubo tres lesionados y no se expulsó a los agresorres. La FEF solicitó a la Comisión Acadédmica de los árbitros que revisan el video y recalifiquen a la terna arbitral.

Síntesis de noticias publicadas por El Universo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support