martes, abril 29, 2008
Reacciones tras el 6-2
Publicado a las 8:39:00 a. m. por webmaster
Tweet
Pizarro: “Hay que pedir disculpas a la afición”
Humberto Pizarro, asistente técnico de Emelec, lamentó la humillante derrota ante Espoli, y aunque asumió la responsabilidad también criticó a los jugadores por su falta de “concentración” en el trabajo realizado.
Humberto Pizarro, asistente técnico de Emelec, lamentó la humillante derrota ante Espoli, y aunque asumió la responsabilidad también criticó a los jugadores por su falta de “concentración” en el trabajo realizado.
“Lamentablemente perdimos de una manera vergonzosa, hay que pedir disculpas a la afición porque un club como Emelec no puede perder así. En los entrenamientos de la semana trabajamos la estrategia del Espoli en los saques largos, pero no hubo concentración ni aplicación en el trabajo, sobre todo en los dos primeros goles”, apuntó.
“Por eso yo permito que la prensa vea los entrenamientos, para que se de cuenta del trabajo con los jugadores, pero aquí no quiero deslindar responsabilidades, el único responsable soy yo”, agregó Pizarro.
El entrenador coincidió en que hace falta un defensa central de categoría. “El problema del zaguero central en Emelec viene desde el año anterior, si se recuerda se lo trajo a Guagua, a Asprilla, que no se consolidaron en el equipo”, recordó.
Ludueña: "Fuimos una vergüenza"
El delantero argentino del Club Sport Emelec, Gonzalo Ludueña, manifestó que el sábado pasado fueron "una vergüenza" en la goleada 6-2 que les propinó la Espoli en la ciudad de Latacunga.
"Triste, sí, hoy bien es un día de fiesta por lo que cumple un año más el Emelec, pero el sábado fuimos una vergüenza y estamos con ganas de revertir esto lo antes posible", declaró.
Dos días después de la "vergüenza" emelecista en el estadio La Cocha, los jugadores volvieron a las prácticas en su complejo de Los Samanes donde no se pudo apartar el tema de la goleada ni por más aniversario que estén viviendo los "Azules".
"Creo que no fue por tema del técnico, creo que uno es el que entra a la cancha, nos faltó actitud, entrega en la cancha, por más entrenador que venga, esto es del jugador", reflexionó el argentino que entró al cambio en el segundo tiempo.
Ludueña considera que las "distracciones" mataron al equipo guayaquileño el cual recibió hasta "goles infantiles" para criterio del goleador del equipo que está perdiendo posiciones estelares en el torneo local.
Para intentar dejar este mal sabor de la goleada, en Emelec se buscan hacer correctivos, por ello viene un nuevo entrenador, el uruguayo Aníbal "El Maño" Ruiz, aunque Ludueña sigue pensando que el tema es más de actitud de los jugadores.
"Los que entramos a la cancha debemos de dejar lo nuestro. Es un técnico prestigioso con muchas distinciones, ha estado en grandes clubes, en selecciones y ojalá este pronto acá para trabajar con nosotros".
Según Armendáriz y Avilés, Ruiz recibirá un equipo sin buenos jugadores
Para dos ex destacados futbolistas de Emelec pese a la contratación de Aníbal Ruiz como DT, la difícil situación del conjunto eléctrico “no cambiará”.
Ricardo Armendáriz (campeón como jugador en 1979 y subcampeón como técnico en 1996) y Raúl Avilés (logró el título de 1988 como atacante) coinciden en que a Emelec “le falta un plantel de jerarquía”.
“Ruiz es un buen técnico, pero no veo que pueda haber un gran cambio en el nivel de los jugadores. Tal vez me equivoque, pero en el club no hay futbolistas de categoría”, comenta "la Turbina" Avilés.
“El nuevo técnico tiene que estudiar a cada jugador y ver qué modificaciones pueda realizar. Pero no creo que se pueda hacer mucho”, recalca Avilés, quien agrega que Daniel Vega es un buen delantero, pero no tiene abastecimiento.
Según "el Bocha" Armendáriz, la difícil situación de los azules, agravada luego de la goleada 6-2 sufrida ante Espoli, el sábado pasado, no pasa por el tema del entrenador, sino por el nivel del plantel emelecista.
“El técnico no juega. En Emelec no hay plantel para pelear un campeonato. Ruiz tendrá que evaluar a todo el equipo, en especial la permanencia de los extranjeros”, dice Armendáriz.
Insiste en que “así se tenga un buen director de orquesta, si los músicos son malos no habrá una buen sinfonía. Emelec debe buscar extranjeros de nivel y no de tercera categoría como los contratados”.
Avilés dice que una de las razones de la crisis de Emelec se debe a un “mal manejo en las divisiones menores”.
“Los equipos de Guayaquil no se preocupan de los juveniles. Los de la Sierra sobresalen porque ellos hacen lo contrario”, asegura Avilés.
Para Armendáriz, la “responsabilidad es compartida. Juan Urquiza decía a cada rato que todos los jugadores contratados fueron recomendados por él y la dirigencia lo escuchó”, expresa el ex centrocampista.
Síntesis de noticias publicadas por Super K800, CRE y El Universo