domingo, junio 01, 2008
Ya no hay excusas: ¡Lárgate, Vega!
Emelec 1 - Deportivo Azogues 1
El Club Sport Emelec empató, 1x1, con el Deportivo Azogues en cotejo jugado con bajo nivel y en el que los hinchas insultaron, al término del encuentro, a jugadores y dirigentes del "Ballet Azul".
Con un fútbol hasta cierto punto sorpresivo en el Estadio Capwell, el Deportivo Azogues se llevó un punto valioso en su visita al Club Sport Emelec, pero el mismo de poco sirve en la tabla. Por su parte los Millonarios empiezan a perder posibilidades.
El arbitraje fue muy permisivo en las jugadas fuertes. Con un planteamiento con el que no pudo dominar las acciones, el "Bombillo" tuvo que resignarse y perder dos puntos en condición de local, lo que lo aleja de la clasificación a la liguilla final.
Al minuto 23 Emelec tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través del argentino Daniel Vega, por intermedio de un penal.
Gonzalo Ludueña es derribado dentro del área y el árbitro determina la pena máxima, al cobro fue el "Trapito" Vega pero éste lo hizo de manera defectuosa permitiendo que el golero Jacinto Espinoza logre contener el disparo.
A raíz de esta situación Vega se descontroló y prácticamente fue borrado del juego por lo que el técnico Aníbal "El Maño" Ruiz tuvo que reemplazarlo por Ángel Mena, durante la segunda etapa.
Dos minutos más tarde, Emelec logró ponerse en ventaja, por intermedio del jugador argentino Gonzalo Ludueña, quien ejecutó un tiro libre por la banda izquierda bañando completamente al portero Espinoza.
Debido a esta anotación, el cuadro azogueño adelantó sus líneas para buscar el tanto del empate y producto de ello, el zaguero "Azul", Luis Ortiz, se barrió contra el delantero Orlindo Ayoví por lo que el árbitro Diego Lara le mostró injustamente la cartulina roja.
Con un hombre menos, el cuadro del "Bombillo" manejó las acciones pero sin mayor claridad y más bien fue el Azogues que, poco a poco, se estaba insinuando sobre el pórtico de Marcelo Elizaga. Con este resultado terminó la primera etapa.
Al inicio de la segunda, Emelec ingresó al juvenil Gilbert Angulo en sustitución del argentino Livio Prieto para componer su zona defensiva.
Asimismo, el Azogues realizó variantes. Salieron Pedro Esterilla y Steven Zamora por Manuel Mendoza y Santos Caicedo, respectivamente.
Al minuto 50 vino el empate para el conjunto visitante, una jugada por la izquierda de Orlindo Ayoví, quien remató un derechazo al que no pudo llegar el portero "Eléctrico" Elizaga.
El encuentro se volvió muy cortado, el árbitro permitió las jugadas fuertes y eso dañó el espectáculo.
La expulsión de Gustavo Cañete empató, en número de elementos, los jugadores que tuvo cada equipo en la cancha.
El ingreso de Armando Paredes le dio otra visión al ataque millonario, pero no fue la suficiente para poner la balanza a favor de los locales. Si bien es cierto que tras la expulsión de Cañete el partido se tornó a favor de Emelec, los ataques gestados por sus principales cartas de ataque no eran contundentes o más aún claros como para anotar el gol del triunfo que les permita seguir soñando con la clasificación a la Liguilla Final.
Con este resultado, ambos equipos salieron perjudicados en sus aspiraciones, el uno (Emelec) al alejarse de zona de clasificación a liguilla y Sudamericana, y el otro (Azogues), por no poder salir del último lugar de la tabla.
Emelec tiene un partido menos en el Campeonato Nacional debido a que la fecha anterior se aplazó su partido frente a Liga de Quito por la participación de éstos últimos en la Copa Libertadores donde se encuentran en la semifinal. Con el empate cosechado hoy día frente al colista de la tabla de posiciones se puede sacar conclusiones que en los cuatro partidos que ha dirigido Aníbal 'el Maño' Ruíz, el equipo no ha sido el que toda la hinchada azul quiere ver. Y esto que aún no conoce la derrota, empatando tres cotejos y ganando uno sobre la hora y con Técnico Universitario que venía de ser goleado en los dos partidos anteriores.