martes, septiembre 02, 2008
Gracias por visitarnos, barcelocas...
...y considerando que esta y todas las barcelocas que nos visitan son útiles como objetos de burla y humillación para la hinchada de Emelec, hemos decidido darle gusto a esta fan enamorada. De Paredes.
¿Crees que te puedes comparar con nosotros, barceloca? ¿Crees que su innegable superioridad numérica en todo el país (excepto en Guayaquil, en su propio estadio, del que no llenan ni una localidad a menos que jueguen contra Emelec) compensa la ínfima calidad que ustedes tienen como hinchada? Lamento informarte que estás equivocada.
Hay muchas, muchas formas de demostrar que somos mejor hinchada que ustedes, pero no tengo tiempo para perderlo en cosas obvias, así que me voy a centrar en una de las principales características de las barcelocas (y ligays, pero eso queda para otro post). Me refiero a la novelería.
¿Y por qué la novelería es una característica importante del equipo barcecopia? Porque no solo está presente en la hinchada y perio-hinchada, sino que nace desde la misma dirigencia. ¿Quieres ejemplos? Ahi te van: en el 2006, cuando Elkin Soto se destacaba entre el resto de mediocres jugadores amarillentos, se escuchaban voces procedentes de la hinchada y de tipejos ridículos disfrazados de periodistas, como Vito "carepiña" Muñoz y Carlos Luis "pestañitas afeminadas" Morales, proponiendo la famosa "Sota para Soto", que no era mas que una limosna que se pensaba solicitar a los pocos y chiros asistentes a los partidos en el basurero "monumental", para poder comprar el pase de Soto al Once Caldas. Todos lo amaban. Pero solo pasaron algunas semanas para que el colombiano se harte de jugar en ese nido de ratas. Su rendimiento bajó, y los mismos que antes querían pedir caridad para poder retenerlo, se dedicaron entonces a insultarlo, a tildarlo de "pecho frío", a pedir que se vaya, que la dirigencia lo saque, que la gente lo abuchee... Creo que ni las ligays son tan noveleras como las hinchas barcelocas.
Por otro lado, el ejemplo de la novelería de la dirigencia, por ser mas reciente, es mas fácil de explicar: con tal de sacar pica y hacerse los importantes, contrataron a Mondaini. Esto implicó mucha plata en el pago del préstamo y sueldos. ¿Y para qué? Para tenerlo sentado en la banca. Como me decía mi tía: "No botes tu plata comprando algo que no vas a usar. No seas novelero".
Ya ven: la novelería les sale hasta por las orejas. Y como cada ladrón juzga según su condición, la barceloca "Mequín", frecuente visitante de "Emelec... ¡al máximo!", ahora quiere venir a tratar de endilgarnos una supuesta novelería, o al menos un sospechoso cambio de criterio respecto a Armando Paredes, a quien siempre se ha tratado como se merece (o sea, mal) y que, en las últimas fechas ha mejorado su desempeño en el equipo, al punto de convertirse en el segundo goleador azul, a 2 goles del ya descartado Ludueña.
Pero te tengo malas noticias, barceloca: hace falta mucho mas que esa mejoría para que Paredes deje de ser considerado "basura" por parte de la hinchada de Emelec (en la que me incluyo de manera personal), así que aquí te va lo que tanto pedías:
¿Satisfecha? Espero que si. No quiero tener que hablar de lo mucho que me sorprende que ustedes defiendan tanto a ese mamarracho amarillento, despues de que, cuando estuvo en barcecopia, lo trataban así: