Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

martes, septiembre 09, 2008

Máximo Banguera, hincha de Emelec, podría reforzar el arco azul en el 2009

Publicado a las 9:14:00 a. m. por webmaster

Cuando Máximo Banguera llegó para probarse a Emelec en el 2001, no contaba con el saque cargado de potencia que ahora caracteriza su juego como golero.

El guayaquileño también probó suerte en el Deportivo Quito, pero recibió la misma negativa, por lo que partió aún más lejos, al Espoli, donde el actual preparador de arqueros eléctrico, Fernando Caicedo, trabajó con el ahora tercer guardameta de la ‘Tri’.

Hoy, dos años después de intentar ser parte del equipo del cual es hincha, Emelec, hay posibilidades de que logre lo que un día soñó. Para Caicedo, el segundo golero que necesita el ‘Bombillo’ es Banguera.


Pero esto sería para el próximo año, pues el libro de pases se cerró el 5 de agosto. Otros que están sin equipo son el bicampeón eléctrico, Jacinto Espinoza, y el ex Barcelona Edwin Villafuerte, con quien ya hubo un acercamiento.

"A mi criterio, con respeto a Villafuerte, quien es un arquero mundialista, el segundo arquero debería ser Banguera, que ya no es de Espoli, es de un empresario. Él no ha hecho conmigo un compromiso de amistad, ha hecho un compromiso de trabajo. Uno siempre tiene que recomendar a quien conoce", dijo Caicedo, quien destacó las características del portero policial.

"Máximo (de 23 años) es un arquero que tiene mucha capacidad, que es rápido. Tuve la oportunidad de trabajar con él desde que estaba en inferiores, prácticamente conmigo subió a la serie "A" y fue para la selección, igual que Lanza y Bonard García".

Caicedo afirmó que en el 2001 el guayaquileño no se quedó en el ‘Ballet’ porque aún no despegaba en lo futbolístico. "Lo que pasa es que él recién comenzó a trabajar en Quito, y ahí fue que aprendió. Ahí fue donde se hizo arquero, aprovechó las oportunidades y ahora es el capitán del Espoli", explicó.

El ex preparador de arqueros del conjunto policial y Aucas retrocedió la película de su vida, y compartió cómo se logró que Banguera dominara el saque que posee ahora.

"Para conseguir eso trabajamos en la potencia, porque él es un tipo flaco. Yo llegaba una hora antes a la Escuela de Policía y entrenábamos, por eso ahora es el arquero que mejor saque tiene en este país. Hacíamos trabajos de gimnasio, de pelota. Me ponían 20 balones y me dejaban solito con él, entonces qué no iba aprender".

El portero hasta ha cobrado tiros libres en el campeonato, pero todavía no logra convertir. "Cuando un jugador quiere aprender se queda una hora más o viene una hora antes, pero hay otros que ni bien llegan ya están viendo la hora de irse, entonces ahí no van a aprender nada", enfatizó.

Sobre el futuro de Guamán y Angulo, el profesor recomendó que soliciten jugar en la serie "B" o en segunda, para que adquieran experiencia.

"Yo conversé con los dos y les dije que les pidieran a los dirigentes que los dejen salir, para que jueguen, así sea en la serie "B", con el fin de que ganen experiencia, porque estando en la banca, aquí no van a jugar nunca. Yo he visto que al año tienen la posibilidad de jugar 2 ó 3 partidos y eso no sirve".

Recientemente Angulo recibió una propuesta para militar en Rocafuerte, pero se pudo conocer que por diferencias económicas la negociación se cayó.

"No es tan importante el dinero, es importante mostrarse, pero comprendo que tienen que pensar en eso porque tienen familia. Yo creo que Robert debería jugar en segunda categoría, porque me encontré con (Jasson) Zambrano y me dijo que le hizo bien reencontrarse con el fútbol".

Fuente: El Telégrafo



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support