martes, enero 06, 2009
El reto de Emelec 2009: reivindicarse
Es el equipo que más refuerzos nacionales y extranjeros ha contratado al momento. El equipo que con más anticipación ha empezado la pretemporada, y que a partir del 5 de enero tendrá prácticamente toda su plantilla ya trabajando con sus nuevas contrataciones.
En un año trascendental, en donde cumplirá 80 años de vida institucional, el reto de Emelec es retomar nuevamente la imagen como uno de los equipos más grandes del país.
Lamentablemente en los últimos años, el Club Sport Emelec ha perdido total protagonismo en el campeonato ecuatoriano, y no se diga a nivel internacional.
Después de la Copa Libertadores 2003, en donde representaba al Ecuador como Campeón Nacional, apenas ha tenido una participación a nivel internacional: la Copa Libertadores 2007, en donde terminó como los pronósticos lo decían: último.
Ocupaba un sitio en el grupo de la muerte (Junto al Inter de Porto Alegre, que en ese entonces era campeón mundial, el Velez Sarsfield y el Nacional de Montevideo).
Sin contar con aquel Vicecampeonato en el año 2006 que le permitió jugar tal mencionada copa libertadores que lo consiguió más por cuestiones de garra y sed de gloria, los resultados para uno de los equipos más históricos del país han sido lamentables.
En las últimas campañas se han vistos problemas dirigenciales, crisis económicas, disputas internas, que han dado como resultado pobres campañas del equipo del astillero, incluso ni siquiera ha sido capaz de disputar el título sin poder entrar ni a la liguilla, lo que representa un fracaso para un equipo que tiene 10 títulos locales y una gran cantidad de torneos internacionales jugados.
Por eso, con la motivación de su aniversario Nro. 80 a nivel institucional y con el regreso del Sr. Nassib Nehme a cargo de la comisión de fútbol, Emelec espera dejar atrás una serie de tropiezos y volver a ser protagonista.