sábado, enero 17, 2009
La prensa opina: A Emelec aún le falta...
Publicado a las 1:09:00 a. m. por webmaster
Tweet
A 15 días de que se inicie el campeonato ecuatoriano de fútbol 2009, los clubes no dejan de prepararse en lo físico-táctico para cumplir con éxito los compromisos futbolísticos que se avecinan.
En el caso del Club Sport Emelec, el miércoles ya tuvo su primer examen ante el Sporting Cristal de Perú en la denominada “Explosión Azul”, encuentro que, al menos para quien escribe esta nota, dejó muchas dudas en el funcionamiento del “Bombillo”.
Estas dudas son porque el cuadro azul siempre se caracterizó por ser protagonista de local, con la posesión de pelota como arma principal al copar el terreno visitante mediante la subida de laterales y defensas.
Ahora, con el sistema de Perrone, Emelec intentará jugar al contragolpe, al pelotazo largo, a la táctica fija, es decir contrario a la tradición del cuadro azul de toque y habilidad.
Por esa razón es que los peruanos, al menos en ese partido, se dieron el lujo de tocar la bola a su antojo y si bien no causaron peligro en la defensa local, tampoco tuvieron problemas para mantener el empate.
Por ello, Perrone tiene que trabajar mucho en la presión sobre el balón desde cancha contraria, caso contrario los rivales dominarán pelota y cancha cada vez que lleguen al “Capwell”.
De todas maneras, el encuentro resultó agradable por la propuesta futbolística de los equipos, a pesar del torrencial aguacero que cayó durante el partido, que fue visto desde las gradas por unos 22.000 aficionados.
Para Emelec y Cristal resultó ser el primer encuentro de la temporada futbolística de 2009, el primero con miras al campeonato ecuatoriano, que comenzará el 1 de febrero próximo, y para los peruanos en su marcha hacia la Copa Libertadores y el torneo en Perú.
Diario Opinión
La noche del miércoles en el partido ante el Sporting Cristal -donde lograron un empate a 0-, Emelec demostró a su hinchada y directivos que la pre-temporada, en la que realizaron trabajos físicos exigentes tanto en césped como en la arena, sirvió para demostrar que el equipo está alcanzando ritmo y dinamismo, lo que busca en el equipo su técnico Gabriel Perrone.
Esto deja con más tranquilidad al cuerpo técnico, para que sigan puliendo a sus pupilos que han podido captar la estrategia futbolística que se está buscando en los jugadores millonarios para que respondan dentro del gramado.
Perrone confía en que para el campeonato lo que predominará en el juego de su equipo es la solvencia, confianza y rapidez, que van a ir obteniendo.
Por eso ayer el cuadro eléctrico volvió a los entrenamientos para seguir perfeccionándose, ya que este domingo volverán a jugar en la caldera, esta vez la Copa del Pacifico, evento que realiza cada año los dirigentes eléctricos.
Pero lo que dejó preocupado al entrenador gaucho es el estado de la cancha del estadio Capwell, que no se encuentra en condiciones aceptables para debutar en el campeonato, ya que los jugadores corren el riesgo de sufrir alguna lesión de consideración.
Diario La Calle
En medio del lodo Emelec igualó 0 a 0 frente al Sporting Cristal de Lima en la ‘Explosión Azul’ disputada en el estadio Capwell. Un diluvio cayó sobre Guayaquil lo que anegó varios sectores de la cancha. No obstante, la afición ‘azul’ respaldó durante los 90 minutos; ilusionados con su equipo de cara al torneo nacional que empezará el 1 de febrero.
El técnico argentino Gabriel Perrone puso en el terreno de juego a ocho nuevos refuerzos y tres jugadores que participaron en el campeonato 2008. Así el ‘Bombillo’ saltó a la cancha con: Elizaga, Quiñónez, Fleitas, Mina, Aguirre, Bran, Wila, Ramos, Quiroz, Torales y Mendoza. Así los hinchas pudieron conocer a la plantilla del 2009.
Al inicio del partido, los locales salieron al ataque a pesar del mal estado de la cancha. El paraguayo Jorge Torales realizó algunas jugadas que casi abren el marcador, aparte de eso, no hubo mayores demostraciones de buen fútbol.
En la segunda mitad, el equipo del Puerto Principal saltó con siete cambios lo cual generó más variantes en la ofensiva de Emelec.
El juvenil Brian Rodríguez remató fuerte pero su disparó golpeó en el vertical del arco defendido por Heredia. Mientras que Luis Guillermo Rivera también probó suerte pero su disparo fue atajado por el meta. Así, fueron pasando los minutos con un terreno de juego cada vez más difícil, sin que ninguna de las ofensivas concrete una jugada en el arco rival.
Confirmado.net