jueves, enero 01, 2009
Nuestro propósito para el 2009
Publicado a las 1:25:00 a. m. por webmaster
Tweet
El 2009 acaba de empezar. Y como siempre, la esperanza de todos los hinchas azules es que Emelec vuelva a ser protagonista de la parte alta de la tabla. Queremos verlo campeón, y queremos que tenga un buen desempeño en torneos internacionales.
Desde luego, esa es una tarea en la que todos estamos involucrados. No solo depende de la dirigencia y las decisiones que tome, ni del director técnico ni de los jugadores. También depende en gran parte de nosotros, los hinchas. De nuestra presencia en los estadios, del apoyo emocional y económico que le brindemos a Emelec.
Los analistas económicos coinciden con que el 2009 será un año muy difícil en todo el mundo, en el ámbito financiero. Grandes empresas e instituciones verán amenazada su estabilidad, e incluso su existencia. Los clubes deportivos, como Emelec, no serán la excepción.
¿Pero qué podemos hacer para que la crisis no golpee tan duro a nuestro querido equipo? Tal vez este artículo nos dé una respuesta:
Los aficionados salvarán a los equipos
El fútbol podría escapar a la crisis financiera gracias a la lealtad de sus aficionados y el éxito continuo de los productos con la marca de los clubes, según un informe de Merchandising del Fútbol Europeo, publicado por la consultora Sport+Mark.
El informe muestra que los equipos de las seis mayores divisiones europeas producen cada año un total de 615 millones de euros (776 millones de dólares), vendiendo camisetas y otros artículos.
“Para muchos, el fútbol es una pasión -más aún en tiempos económicamente duros-. No esperamos que la gente recorte mucho (el gasto) en su pasión. Se apretarán el cinturón en otros campos”, dijo Hartmut Zastrow, director ejecutivo de Sport+Mark.
“Además, el hecho de que estos productos son un regalo popular en la mayoría de los mercados europeos clave ofrecerá fuertes ingresos en el futuro”, sostuvo. “Si los patrocinadores tienen que retirarse de sus acuerdos para ahorrar dinero, la posición de los ingresos por productos relacionados será aún más significativa para los clubes”, agregó.
“Hay que ser prácticos. Tenemos en mente ingresos de 450 mil dólares en seis partidos al año que juguemos con Barcelona, Liga y Emelec, será estadio lleno”, explica Robert Cevallos, presidente del Manta, quien asegura que su equipo cuenta con $ 1’500.000 como presupuesto para el 2009.
Cevallos dice que los que más sentirán la crisis serán los “equipos chicos” y que “deberemos arroparnos hasta donde nos de la sábana”.
En conclusión, el éxito de Emelec en el 2009 y a futuro depende mucho de nosotros, los hinchas de todo el país. Quienes viven fuera de Guayaquil pueden hacerse presentes en los estadios que les queden más cerca, para brindar su apoyo emocional, y subir la moral de los jugadores. Y quienes viven en Guayaquil y sus alrededores pueden asistir al estadio George Capwell en cada partido que Emelec juegue como local, para alentar al equipo y apoyarlo económicamente.
Quienes son socios del club pueden ser partícipes de su éxito y engrandecimiento, mediante el pago puntual de sus cuotas. Y quienes no son socios... ¿qué esperan para serlo?
El propósito de toda la hinchada del Club Sport Emelec para este 2009 debe ser el apoyo, de todas las formas posibles, a nuestro equipo del alma. Seguir siendo la mejor hinchada del país...
Desde luego, esa es una tarea en la que todos estamos involucrados. No solo depende de la dirigencia y las decisiones que tome, ni del director técnico ni de los jugadores. También depende en gran parte de nosotros, los hinchas. De nuestra presencia en los estadios, del apoyo emocional y económico que le brindemos a Emelec.
Los analistas económicos coinciden con que el 2009 será un año muy difícil en todo el mundo, en el ámbito financiero. Grandes empresas e instituciones verán amenazada su estabilidad, e incluso su existencia. Los clubes deportivos, como Emelec, no serán la excepción.
¿Pero qué podemos hacer para que la crisis no golpee tan duro a nuestro querido equipo? Tal vez este artículo nos dé una respuesta:
Los aficionados salvarán a los equipos
El fútbol podría escapar a la crisis financiera gracias a la lealtad de sus aficionados y el éxito continuo de los productos con la marca de los clubes, según un informe de Merchandising del Fútbol Europeo, publicado por la consultora Sport+Mark.
El informe muestra que los equipos de las seis mayores divisiones europeas producen cada año un total de 615 millones de euros (776 millones de dólares), vendiendo camisetas y otros artículos.
“Para muchos, el fútbol es una pasión -más aún en tiempos económicamente duros-. No esperamos que la gente recorte mucho (el gasto) en su pasión. Se apretarán el cinturón en otros campos”, dijo Hartmut Zastrow, director ejecutivo de Sport+Mark.
“Además, el hecho de que estos productos son un regalo popular en la mayoría de los mercados europeos clave ofrecerá fuertes ingresos en el futuro”, sostuvo. “Si los patrocinadores tienen que retirarse de sus acuerdos para ahorrar dinero, la posición de los ingresos por productos relacionados será aún más significativa para los clubes”, agregó.
“Hay que ser prácticos. Tenemos en mente ingresos de 450 mil dólares en seis partidos al año que juguemos con Barcelona, Liga y Emelec, será estadio lleno”, explica Robert Cevallos, presidente del Manta, quien asegura que su equipo cuenta con $ 1’500.000 como presupuesto para el 2009.
Cevallos dice que los que más sentirán la crisis serán los “equipos chicos” y que “deberemos arroparnos hasta donde nos de la sábana”.
En conclusión, el éxito de Emelec en el 2009 y a futuro depende mucho de nosotros, los hinchas de todo el país. Quienes viven fuera de Guayaquil pueden hacerse presentes en los estadios que les queden más cerca, para brindar su apoyo emocional, y subir la moral de los jugadores. Y quienes viven en Guayaquil y sus alrededores pueden asistir al estadio George Capwell en cada partido que Emelec juegue como local, para alentar al equipo y apoyarlo económicamente.
Quienes son socios del club pueden ser partícipes de su éxito y engrandecimiento, mediante el pago puntual de sus cuotas. Y quienes no son socios... ¿qué esperan para serlo?
El propósito de toda la hinchada del Club Sport Emelec para este 2009 debe ser el apoyo, de todas las formas posibles, a nuestro equipo del alma. Seguir siendo la mejor hinchada del país...
Y nunca, pero nunca, llegar a vernos como ellos...