Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

viernes, febrero 13, 2009

Algo apesta a basura en la Copa Credife

Publicado a las 4:24:00 p. m. por webmaster

Como todos sabemos, en días pasados la FEF anunció que nuestro campeonato ecuatoriano de fútbol dejará de ser conocido como 'Copa Pilsener', y pasará a denominarse 'Copa Credife'. Para quienes no estaban al tanto, aquí va la información:

Campeonato Nacional será auspiciado por CREDIFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol firmó un contrato con el Banco del Pichincha para que a partir del año 2009 el Campeonato Nacional de Fútbol sea auspiciado por grupo financiero CREDIFE tras haberse expirado el convenio con Cervecería Nacional por PILSENER.

El convenio se firmó el día martes con los máximos representantes de las organizaciones en mención. Por el lado de la FEF puso su estampa el presidente Ing. Luis Chiriboga Acosta, mientras que representando al Banco del Pichincha estuvo el Econ. Fernando Pozo.

'Es muy importante que el fútbol nacional haya firmado con una empresa a la que todos los ecuatorianos le tienen gratitud', fueron las palabras de Chiriboga. Por otro lado, Pozo mencionó que 'esta alianza traerá muchos beneficios para ambas partes, es por ello hay que estar feliz'.

Adicionalmente, se pudo conocer que Cervecería Nacional no se alejará del todo de apoyar a la FEF, ya que, continuará auspiciando a la selección nacional.


Hasta ahora, todo parece correcto. El patrocinio a un torneo deportivo por parte de una institución privada, en el fútbol moderno, no es nada malo (aún cuando es obvio que la rata corrupta de Luis Chiriboga debió llevarse una gran tajada del billete de ese nuevo contrato, pero ya estamos acostumbrados a esa porquería). El inconveniente, o mejor dicho, la sospecha, surge al recordar que la empresa financiera Credife pertenece al mismo grupo corporativo de...


Si, leyeron bien: Banco Pichincha es accionista de Credife. ¿No les suena sospechoso? ¿Ni un poco? Les voy a mostrar una foto de la firma del contrato de auspicio entre la Ecuafútbol y la institución financiera en cuestión:

Luis Chiriroba (siempre que algo apesta a corrupción, este tipo está presente) y Fernando Pozo, representante de Credife, cerrando el "trato"


¿Ya la vieron? Ahora esta otra foto:

En el cambio de nombre del estadio Mierdamental, la Maricuri, bien changada al representante del Banco Pichincha... ¡Fernando Pozo!



Si, el mismo Fernando Pozo. ¿Qué significa eso? Simple: La misma gente que apoya y le da billete a Farselona, mediante auspicios, derechos de televisión (Teleamazonas) y novelerías como esta:


Es la misma que acaba de darle plata a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y ya que los manejos de la FEF son tan oscuros y difíciles de auditar, ¿cómo sabemos si ese billete no terminará comprando un nuevo campeonato para barcecopia, el equipo oficial del Grupo Financiero Egas? ¿Cómo saber si, al interior de la FEF, esa plata no servirá para que uno o varios árbitros se convierta en la reencarnación del nefasto árbitro Elías Jácome, descaradamente barcelonista? ¿O si, con ese billete, el Sr. Pozo no se está asegurando de que barcecopia pueda meter la mano a su conveniencia en los partidos, los arbitrajes, los horarios, las sedes, acelerando y agravando las sanciones contra otros equipos, y evitando que ellos o su estadio sean sancionados, por más que se lo merezcan?

Si, son solo presunciones, pero con sentido. ¿O acaso no tiene sentido que el Grupo Egas, dentro de su objetivo de tratar de llegar con mas fuerza a la costa, buscando más clientes para el Banco Pichincha y más televidentes para Teleamazonas (objetivo publicado meses atrás en una entrevista en Diario El Comercio), trate de que barcecopia tenga éxito y se convierta en campeón por cualquier medio, aunque tenga que comprar el título en efectivo? Al lograr convertir a barcecopia en campeón con el "apoyo" de estas empresas, el objetivo antes mencionado seguramente lograría cumplirse, pues sin duda el banco, el canal y otras empresas del mismo grupo lograrían el cariño y la preferencia de toda la gentuza que dice ser barcelonista (aunque ni siquiera van al estadio). Y así, empresas felices, equipo feliz, chusma feliz.

Por otro lado, si barceloca compró gran parte de sus 13 títulos poniendo plata sobre la mesa de la FEF, sobornando ("contratando") jugadores de los equipos contra los que iban a jugar la final, pocos días antes de jugarla (¿recuerdan al 'Coco' Aires, de Deportivo Quito, y su sospechoso 'camisetazo' días antes de la final del 97?), contando con árbitros a su favor (Elías Jácome, Pedro Ramos, Mauricio Reinoso...) pintando los camerinos de sus rivales en pleno día de partido, dominando la Federación (con ladrones de cuello blanco, como Galo Roggiero), entre otras muchas trampas, ¿por qué no sospechar que este "convenio de auspicio" es otra de esas trampas? ¿Por qué tenemos que confiar que la plata de los benefactores de barcecopia no servirá para comprar un nuevo título por debajo de la mesa?

Seguramente ahora si coincidirán conmigo en que esto es definitivamente sospechoso. ¿Huelen eso? Ya empezó la Copa Credife, y apesta a BASURA por todos lados.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support