sábado, febrero 07, 2009
"Mundo Azul", el programa para celebrar los 80 años del Club Sport Emelec
Publicado a las 2:25:00 a. m. por webmaster
Tweet
La próxima semana Emelec lanzará su programa de festejos por los 80 años que cumplirá el 28 de abril. Las actividades serán por un año hasta la misma fecha en el 2010.
Bajo el nombre de "Mundo Azul" se ofertará a los seguidores de Emelec un portafolio de servicios y productos como gancho para captar la afiliación más que de socios, de hinchas dentro y fuera del Ecuador.
Según estudios de mercadeo, existen unos 2'000.000 de emelecistas. De estos, un 30% están en Guayaquil y el 70% en el resto del país y las colonias de emigrantes. No solamente se busca captar socios en Guayaquil, sino integrar a los emelecistas de otras ciudades y provincias e hinchas que están en el extranjero.
La Unidad de Mercadeo de Emelec apunta a repetir el éxito de la campaña Carnet Azul, que emprendió Nasib Nehme en 1999 y que logró 30.000 adhesiones de hinchas. La base actual del club son 700 socios. Lo que se buscará en primera instancia es duplicar esta cifra, y habrán dos formas de ser parte del "Mundo Azul". La primera será como socio con una cuota mensual de 25 dólares, y el afiliado que solo pagará una tarifa anual del mismo monto.
La diferencia entre ambas categorías serán los beneficios ya que el socio contará con mayores servicios, además de tener voz y voto en las asambleas institucionales, mientras que los afiliados podrán asistir pero sin voto.
Sobre los hinchas en el exterior, la dirigencia se reunirá con las principales agrupaciones repartidas alrededor del mundo, para establecer qué beneficios son de mayor conveniencia para ellos, además de buscar mecanismos para que se integren más al club y así ganar su asociación.
Bajo el nombre de "Mundo Azul" se ofertará a los seguidores de Emelec un portafolio de servicios y productos como gancho para captar la afiliación más que de socios, de hinchas dentro y fuera del Ecuador.
Según estudios de mercadeo, existen unos 2'000.000 de emelecistas. De estos, un 30% están en Guayaquil y el 70% en el resto del país y las colonias de emigrantes. No solamente se busca captar socios en Guayaquil, sino integrar a los emelecistas de otras ciudades y provincias e hinchas que están en el extranjero.
La Unidad de Mercadeo de Emelec apunta a repetir el éxito de la campaña Carnet Azul, que emprendió Nasib Nehme en 1999 y que logró 30.000 adhesiones de hinchas. La base actual del club son 700 socios. Lo que se buscará en primera instancia es duplicar esta cifra, y habrán dos formas de ser parte del "Mundo Azul". La primera será como socio con una cuota mensual de 25 dólares, y el afiliado que solo pagará una tarifa anual del mismo monto.
La diferencia entre ambas categorías serán los beneficios ya que el socio contará con mayores servicios, además de tener voz y voto en las asambleas institucionales, mientras que los afiliados podrán asistir pero sin voto.
Sobre los hinchas en el exterior, la dirigencia se reunirá con las principales agrupaciones repartidas alrededor del mundo, para establecer qué beneficios son de mayor conveniencia para ellos, además de buscar mecanismos para que se integren más al club y así ganar su asociación.
Síntesis de noticias publicadas por El Comercio y CRE