martes, febrero 03, 2009
¿Qué pasó con Emelec en la primera fecha?
Publicado a las 11:16:00 a. m. por webmaster
Tweet
Emelec fue el equipo que más temprano arrancó su pretemporada, lo hizo el 24 de noviembre, pero Gabriel Perrone afirmó que aún no encuentra a su equipo ideal.
También fue el que más rápido se armó. Sin embargo, el pasado domingo sobre el gramado del Capwell, los azules solo alinearon con un extranjero los primeros 45 minutos. Jorge Torales fue el único de los 4 foráneos del ‘Ballet’ en cancha, esto debido a que los ‘transfers’ de los argentinos Mendoza y Coria no llegaron.
Ramos entró en el segundo tiempo pero no gravitó en un estadio que recibió a mas de 10.000 personas aproximadamente, que querían ver a su equipo ganar en el debut frente a un cuadro recién ascendido a primera “A”, Liga de Portoviejo.
El estratega del ‘Bombillo’ reconoció que la “desesperación” se apoderó de sus dirigidos, lo que a la postre generó el resultado adverso (1-0) en su casa.
“Conforme con el rendimiento del equipo no estoy. Empezamos bien (el partido), pero a medida que fueron pasando los minutos fuimos regalando mucho la pelota, se la dimos al rival y después caímos en la desesperación. Hace 4 años que estoy en el país y siempre les pasó los mismo, acá (de locales)”.
Perrone reveló su inconformidad con el rendimiento del equipo. El argentino dijo: “Faltó movilidad, juego colectivo y hubo falta de confianza en jugadores como Ángel Mena y Bryan Rodríguez”. Incluso, afirmó que “la misma desconfianza de los jugadores” hizo que Emelec juegue al “pelotazo” ante los visitantes.
Pero “la idea (los pelotazos) no era esa. Era intentar jugar por abajo, con Mena y Rodríguez, y los dos delanteros. Hay que trabajar en eso y ya lo tengo muy claro”.
El adiestrador millonario aseguró que la ‘Capira’ se aprovechó los errores de Emelec y al final terminó imponiéndose en el marcador.
“Los rivales saben que en un determinado momento (los jugadores de Emelec) están ordenaditos, pero la desconcentración llega, la locura llega, el nerviosismo llega y ahí es cuando sacan ventaja. Eso es lo que hay que corregir y lo vamos a hacer a medida que los jugadores vayan ganando más experiencia y más personalidad dentro de la cancha”.
Sobre cuándo se verá el verdadero rendimiento del equipo, no dio una fecha exacta, solo se limitó a decir que “en los próximos partidos”.
“Sí, es verdad que nosotros estamos trabajando desde el 24 de noviembre, pero con un grupo de jugadores que tenía que mejorar en muchos aspectos, porque hacía dos meses que no entrenaban nada. Mas, realmente empezamos a trabajar con todo el plantel a partir del 5 de enero”, lanzó el ex defensa de River.
Aunque advirtió que “va a ser muy duro”, Perrone, que abandonó la cancha entre pifias del público, se comprometió a poner todo de sí “para que esto mejore”. Por eso pidió tiempo no solo para algunos futbolistas como el volante paraguayo Fabio Ramos, sino también para el plantel azul en general.
“Cuándo se va a empezar a ver al equipo no lo sé, se va a ir viendo conforme vayan pasando los partidos; eso lo tengo muy claro. La desesperación de la gente es grande, está deseosa de ver cosas buenas, el mismo deseo tengo yo”. “Hay que darle tiempo al equipo”, fue la petición de Perrone.
Síntesis de noticias publicadas por El Telégrafo y El Universo