jueves, abril 30, 2009
Ahora, hasta las estadísticas confirman que Emelec tiene la mejor hinchada del país
Publicado a las 9:26:00 a. m. por webmaster
Tweet
Ante tantas estupideces constantemente rebuznadas en internet, radio, prensa y televisión por las Barcelocas, Ligays, Nachas, Taxistas y demás hinchadas pequeñas de equipos insignificantes (y sus respectivos perio-hinchas), en las que se autocalifican con patrañas como "los hinchas mas fieles", "apoyando al equipo en las buenas y en las malas", "te sigo a todas partes", "los mejores hinchas del país", "llenamos estadios en todo el Ecuador", etc., etc., siempre es bueno leer notas y opiniones coherentes, como la publicada por FútbolEcuador a propósito del Aniversario 80 del Club Sport Emelec:
Claro, los amargados podrían alegar que la página en realidad no cree en lo que escribió, que lo publicó por simple cortesía o que es una de esas mentiras que se dicen para felicitar a alguien. Cuando se trata de palabras, todo puede ser desmentido. ¿Pero quién puede contra la evidencia numérica? ¿Se atreverían los envidiosos a refutar la verdad, demostrada con estadísticas? Vean a qué me refiero:
Como se puede ver, esta tabla corresponde a las asistencias pagadas a los estadios. Es decir, cuánta gente va a los estadios a ver a sus respectivos equipos jugar como locales. Y si nos fijamos en la columna correspondiente al promedio de asistencias de este año (P.2009), veremos que Emelec tiene el mayor número en ese rubro.
Si, aunque usted no lo crea: Emelec, el equipo que cuenta con un estadio que tiene una menor capacidad física en comparación con otros, como la CacaBlanca, el Olímpico Atahualpa (no se me ocurrió ningún apodo para este estadio, acepto sugerencias) o el Basurero PocoHincha, supera a todos los demás equipos en cuanto a asistencias promedio a sus partidos de local.
¿Y cómo es esto posible, si el Capwell es más pequeño? Simple: esto es fácil para Emelec por contar con la mejor hinchada del país, la que tiene el menor porcentaje de novelería posible, gracias a lo cual acompaña al equipo en las buenas y en las malas, tanto de local o de visitante. Una hinchada que siente verdadero cariño y una gran pasión por el equipo, que va mas allá de la situación actual o del rival de turno, y que no se termina ni con el tiempo ni con la distancia. Aunque parece algo simple, esto es una realidad solo para Emelec. El resto tiene que conformarse con soñarlo.
Ante el peso de la evidencia, ya ni siquiera es necesario citar la frase con la que Diario Hoy empezó la nota en la que esta tabla esta incluida. Pero igual, por puro orgullo lo voy a hacer:
La afición de Emelec es la más fiel en el campeonato, según las estadísticas de asistencia al Capwell, donde el cuadro "eléctrico" juega como local con un promedio de 8 mil hinchas.
Si quieres divertirte con las penurias económicas que los equipos autodenominados "grandes" deben atravesar por culpa de la novelería y/o inexistencia de sus "hinchadas", haz click aquí para leer la nota completa. Allí no se habla mucho sobre Emelec. ¿Pero para qué más palabras, si con los números es más que suficiente?