Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, abril 15, 2009

Barceloca copia... a Emelec lo copian

Publicado a las 10:55:00 p. m. por Daniel

Como todo el mundo sabe el barcelona de Ecuador es una copia total (incluyendo nombre y sello) del Barcelona FC de España. Eso demuestra que se copia a un equipo verdaderamente grande, aunque las imitaciones jamás lograrán igualarlos.


A diferencia de ellos, Emelec es imitado en varios países, incluyendo España (si, barceloca imita a españoles y ellos imitan a Emelec).

Equipos (sin ninguna relación al Club Sport Emelec), utilizan el nombre del club mas grande de Ecuador, como:

Emelec CFS que disputa fútbol sala en España.
Emelec en México que juega la Liga de Futbol Paquimé.
Emelec de Petare, escuela de fútbol en Venezuela.
Emelec en Bolivia que disputa campeonato de indíginas.
Club Deportivo Emelec de Bucaramanga, Colombia.

En cuanto el equipo de España que lleva el nombre de Emelec CFS (Emelec Club Fútbol Sala), decidí contactarme con ellos, ya que aunque personalmente no me incomoda que utilicen el nombre Emelec, no deberían usarlo y al mismo tiempo tener uniforme de color amarillo, ante eso ellos respondieron:

El Club Deportivo Emelec Club de Fútbol nace en el verano del año 2007, donde un grupo de amigos que habían jugado partidos de futbol sala y que se reunían para disputar encuentros amistosos, deciden crear un club en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para asi poder disputar la liga federada de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Una de las primeras decisiones fue buscar un nombre al Club: no resulto demasiado facil ya que en la actualidad hay mas de 4400 entidades deportivas inscritas en Canarias, al final nos decidimos por el nombre de Emelec.

¿ Porque Emelec y no otro nombre ?

Pues yo personalmente llevo años siguiendo la trayectoria del Club Sport Emelec y nos parecio un nombre super bonito para nuestro futuro club, tambien tengo que decir que no soy seguidor del Barcelona ni el de España ni el de Ecuador, para muchos españoles el Emelec de Ecuador es como el Real Madrid de España.

¿ Porque los colores amarillo y negro ?

Bueno hemos recibidos muchos email de seguidores del Emelec de Ecuador molestos con este punto y me gustaria intentar dar nuestra opinion, nosotros vivimos en una isla llamada Gran Canaria y el color de la ciudad es el Amarillo, porque la bandera de nuestra ciudad es amarilla, nuestro equipo representativo en Futbol viste tambien de amarillo ( UD LAS PALMAS - www.udlaspalmas.es ) nuestro equipo representativo de baloncesto ( CB Gran Canaria - www.cbgrancanaria.es ) tambien viste de amarillo asi que el color que sentimos en esta isla es el amarillo, y le metimos el color negro porque es un color que hacia juego con la equipacion, ademas en nuestra isla creo que solo existe un solo club con ese color, pero nos gustaria dejar claro que estos colores no vienen a cuento con absolutamente nada relacionado con el Barcelona de Ecuador.

De todas fromas seria un placer vestir una equipacion oficial del Club Sport Emelec pero nuestra humilde economia ahora mismo no nos permite ese lujo, aunque si algun empresario o dirigente de alla se ofrece a cedernos una equipacion oficial del Club Sport Emelec no duden que jugariamos con ella sin ningun compromiso, seria un orgullo.



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support