viernes, junio 26, 2009
Se vislumbra posible solución a los problemas de las inferiores de Emelec
Publicado a las 9:27:00 a. m. por webmaster
Tweet
Jesús Cárdenas es un símbolo en la historia de Emelec pero, desafortunadamente, le ha tocado vivir las peores crisis en la historia del club, primero como jugador y ahora como entrenador de las divisiones menores.
El ‘Jechu’ está a cargo del equipo sub 16 que, al igual que todas las divisiones formativas, carece de los implementos básicos para trabajar.
El ‘Jechu’ está a cargo del equipo sub 16 que, al igual que todas las divisiones formativas, carece de los implementos básicos para trabajar.
Hace una semana el técnico Humberto Pizarro (sub 20) denunció que muchas veces no han tenido ni agua para beber. También advirtió que no tenían balones, uniformes y que a los entrenadores les deben hasta seis meses de sueldo.
Dos chicos que militan en el equipo sub 20 y provienen de otras ciudades, duermen en el piso de una oficina de las escuelas de fútbol, mientras la dirigencia afirma que está buscando una alternativa para solucionar la crisis.
Todo esto colmó la paciencia de algunos estrategas, que decidieron poner una demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que en primera instancia resolvió dar un plazo de 30 días para que los azules cancelen las deudas.
Todos estos problemas se reflejan en el terreno de juego. Emelec, que ha sido permanente animador de los torneos formativos, ocupa los últimos puestos en el torneo sub 12, con dos puntos y menos 24 de gol diferencia. El líder, Alfaro Moreno, acumula 21 +50.
Ante todos estos problemas, el personero de Emelec Rafael Guevara afirmó que la ayuda llegará muy pronto.
“Ante lo urgente del caso, la comisión comercial que presido elaboró un plan para ayudar no solo a las divisiones formativas, sino a todas las disciplinas del Club Sport Emelec.
Durante un mes haremos la contabilidad y las ganancias que del programa La Hora Azul y la venta del libro de los 80 años del club servirán para pagar los gastos que generen los semilleros y los otros deportes.
También buscaremos ingresos con la venta de computadoras laptops (399 dólares la unidad) en el Capwell y en todas las oficinas de MPS Comunicaciones.
Otra alternativa para ayudar a los semilleros es la implementación del plan de socios, a un costo de 30 dólares por año, con lo que esperamos llegar a 5.000 socios.
Es importante aclarar que esta comisión está trabajando por el bienestar de todo el club y no solo del primer equipo de fútbol”.
Síntesis de noticia publicada por Expreso