jueves, julio 16, 2009
Según la prensa argentina, el delantero Cesar ´El Picante' Pereyra podría ser el nuevo refuerzo de Emelec
Si bien es cierto que este delantero "por afuera" es pretendido también por clubes de la Primera División Argentina, su trayectoria demuestra que no es lo que Emelec necesita para reemplazar a los ineficaces Torales y Mendoza, pues no cuenta con experiencia en equipos grandes. Un caso similar a lo que tuvimos que soportar con Daniel 'Trapito' Vega que, a pesar de su fama de goleador del Nacional B, nunca había jugado en un club realmente grande, lo cual fue muy notorio en su pésimo desempeño en Emelec durante el primer semestre del 2008.
Volviendo al 'Picante' Pereyra, aquí les presentamos su trayectoria:
César Emanuel Pereyra (Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe, Argentina, 23 de noviembre de 1981), futbolista argentino, apodado 'Negro', 'Pelado' o 'El Picante'. Juega de delantero por afuera o extremo y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Su estatura es de 1,68 metros.
Trayectoria
Debuta en el 2002 con Unión de Santa Fé, cuando aún estaba en Primera División. Ya con el equipo jugando la Primera B Nacional, se convirtió en una de las figuras del plantel. El pico de rendimiento se dio en la temporada 2004-2005 cuando, haciendo dupla ofensiva con el "Indio" Daniel Bazán Vera, se convirtieron en una de las delanteras más temidas del torneo. Al final del mismo, es transferido a Independiente de la Primera División, pedido por el entonces técnico del club Julio César Falcioni. No tuvo continuidad, y jugó más partidos en la reserva que en el primer equipo. A mediados del 2006, emigra a club mexicano Atlas donde permanece seis meses. A principios del año 2007, a pesar de tener ofertas de diversas instituciones sudamericanas, algunas de las cuales participaban en torneos internacionales, el jugador opta por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente: Unión de Santa Fe, en el cual milita hasta estos días.
Clubes
Unión de Santa Fe (Argentina): 2002-2005
Independiente (Argentina): 2005-2006
Atlas (México): 2006
Unión de Santa Fe (Argentina): 2007-2009
En resumen, se trata de un jugador que solo ha logrado destacar en equipos de la Primera B, que no ha sido lo suficientemente talentoso como para ser considerado titular en Primera División. Un jugador digno de equipos de reserva, calificado en los foros por los aficionados argentinos como un desconocido, un "luchador de abajo", un "cualquiera", un "chiste". Definitivamente, este no es el jugador que Emelec necesita y su hinchada merece. A buscar por otro lado, ya hemos tenido suficiente de paquetes extranjeros... Ahora, que venga algo bueno.