Secciones multimediaLleva a Emelec a todos lados, con nuestra versión para teléfonos móvilesCanciones, himnos, barras, covers... toda la música de EmelecMira los últimos videos de Emelec Especiales photo foto-remodelacion-capwell_zpsaf2c7d64.png Nuestras secciones interactivasDa a conocer tus ideas, opiniones y comentarios... Todo el fútbol de Emelec en vivo y en directoDisfruta de los partidos de Emelec en vivoEscucha los partidos de Emelec en tu estación de radio favorita

miércoles, agosto 19, 2009

Empate en un emocionante Clásico del Astillero, pero merecimos mas...
Emelec 2 - Barcelona 2

Publicado a las 10:21:00 p. m. por webmaster

Jugando un gran primer tiempo, los canarios se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, en la etapa complementaria, los eléctricos reaccionaron y lograron salvar un empate 2x2.



La noche de este miércoles, en un cotejo diferido de la cuarta jornada, Emelec recibió a Barcelona en una edición más del Clásico del Astillero. Con un tiempo para cada equipo, el partido terminó igualado 2x2. A pesar de haber sumado este punto de visita, los toreros siguen en la zona de descenso.

Como era de esperarse por su urgencia de sumar, el cuadro amarillo saltó a proponer el juego. Sin embargo, la primera llegada de real peligro estuvo a cargo de Emelec. A los 4 minutos, Joao Rojas hizo una gran maniobra para recibir un pase a profundidad, eludió al portero Banguera y, cuando iba a definir, Fernando Hidalgo se cruzó milagrosamente para evitar el gol.

Barcelona no se amilanó con este susto, siguió presionando y, a los 13, ya pudo abrir el marcador con ayuda de un error del portero azul. En un centro desde la derecha, Elizaga calculó mal su salida y no pudo atenazar el esférico, Raúl Román apareció oportuno para quitarle el balón y empujarlo a las redes.

Emelec quiso reaccionar, pero sus líneas no lograban conectarse y arrimarse con peligro al área rival. Más bien, fueron los toreros quienes aumentaron la ventaja con otro gol de Raúl Román a los 24 . Desde el costado derecho, Wilson Folleco lanzó un buen centro al área, y “el Ratón” se elevó sobre una zaga que se quedó sembrada y sacó un cabezazo bajo que se fue por la esquina.

A los azules les costó asimilar estos golpes y, poco a poco, empezaron a despertar, pero atacaban más con ímpetu que con ideas, por lo que no tenían claridad. A los 30, en la única realmente clara, David Quiroz se insinuó con un tiro libre que Banguera desvió con una gran volada.

En cambio, Barcelona pasó a jugar inteligentemente aprovechando la desesperación de su rival. Los canarios se defendían con orden, esperando el momento oportuno para contraatacar y, a los 33, la fórmula casi les de resultado. Pablo Palacios apareció por el costado izquierdo y sacó un pase para Hernán Encina, quien llegaba solo de frente pero no pudo pegarle bien al esférico en parte porque el esférico salió tarde.


En la segunda etapa, Emelec saltó con el pie en el acelerador para intentar remontar el resultado y dominaban a tal grado que incluso ya no le dejaban espacios a su rival para salir de contra. A los 53, los eléctricos desperdiciaron una inmejorable oportunidad de empatar cuando, en un pase a profundidad al área, Banguera aflojó el esférico y éste quedó en los pies de Hernán Peirone; sin embargo, el recién ingresado remató por encima del horizontal cuando tenía el arco a su disposición. A los 56, Peirone apareció en el área y sacó un disparo que se fue apenas junto al poste tras desviarse en un rival.

Los azules no dejaban de atacar y a los 69 ya recibieron el premio a su esfuerzo. En un tiro de esquina, José Luis Quiñónez bajó el esférico, y Peirone esta vez ya no falló y llegó para empujar el balón a las mallas.

Tras el descuento, Emelec se motivó, siguió presionando y no tardó mucho en poner la segunda gracias la segunda ayudado de un error del rival. A los 77, en un pase al área, Carlos Castro no pudo rechazar el esférico y se lo dejó servido para Franco Mendoza, quien no desaprovechó el regalo y definió con certeza.


“El Ballet” no estaba conforme con el empate y continuó martillando por el gol de la victoria. A los 80, en la más clara para el triunfo, Gabriel Achilier apareció solo en el segundo palo pero remató por arriba del arco. Al otro lado de la cancha, Barcelona tampoco lucía satisfecho y se acordó de atacar cuando ya era tarde. Al final, el empate ya no se movió.


Fuente: FútbolEcuador



Comunidad azul



Related Posts with Thumbnails
 
Live Support