jueves, agosto 27, 2009
Un partido mal jugado, sufrido, violento... pero con triunfo y clasificación
Emelec 2 - Zamora F.C. 1
El mediocampista Giovanny Pérez, a los 25 minutos, adelantó a los venezolanos. Sin embargo, Franco 'Milagroso' Mendoza puso el 1-1, a los 70 minutos. Y, casi al final del cotejo de un contraataque el gaucho Hernán Peirone marcó el 2-1, a los 89 minutos.
Los millonarios jugaron con sus mejores elementos como Marcelo Elizaga y los refuerzos extranjeros Pablo 'Fantástico' Pérez, Juan Raponi; Hernán 'Látigo' Peirone.
En suelo llanero, los millonarios se impusieron por la mínima diferencia 1-0 con gol agónico del delantero argentino Franco 'Milagroso' Mendoza.
Los dos tantos fueron marcados por los refuerzos argentinos.
Desde el inicio, los visitantes salieron a proponer su juego. Dominaron las acciones con un juego rápido y pases precisos. En cambio, Emelec fue impreciso y falto de ideas en el mediocampo.
José Luis Quiñónez y Carlos Andrés Quiñónez vieron rápidamente la tarjeta amarilla lo que condicionó en la fuerte marca.
A los 25 minutos cayó el arco millonario. Una falta del amonestado Carlos Andrés Quiñónez generó un tiro libre que cobró de forma magristral Giovanny Pérez quien sacó un remate colocado al ángulo inferior izquierdo de Elizaga para anotar el 1-0.
Un desesperado Emelec llegó en tres oportunidades con dos remates de larga distancia de David 'Cholo' Quiroz y otro de Joao Rojas.
Tras el tanto, el partido para los azules se puso cuesta arriba. La segunda amonestación para José Luis Quiñónez le costó la expulsión y obligó al DT argentino Gabriel Perrone a modificar el esquema táctico y retroceder las líneas.
La falta de un jugador de contención en el cuadro ecuatoriano falicitó el traslado de pelota para los venezolanos. El Zamora lució mejor en las salidas sobre todo por el sector derecho donde Orlando Cordero explotó esa banda.
Casi al final de la primera etapa, Joao Rojas se perdió una inmejorable chance de gol al cabecear sobre el pórtico de Daniel Valdés pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero eléctrico.
En el segundo tiempo, a pesar de tener 10 elementos, Emelec se volcó con todo al ataque con el único objetivo de remediar el pobre accionar de la primera etapa. En el inicio de esta etapa, Zamora buscaba aumentar el marcador, pero sus ataques no eran muy enérgicos como para lograrlo. Por su lado Emelec no encontraba la forma de anotar.
Los millonarios fueron más precisos y ordenados a la hora de atacar. Sin embargo, el hombre menos se evidenció en el medio sector donde los venezolanos se multiplicaron.
La salida de Rojas por Franco Mendoza refrescó el ataque azul aunque no le gustó el cambio el juvenil eléctrico. Además, Perrone dispuso la salida del 'Fantástico' Pérez para el ingreso del colombo-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y ganar marca en el centro del campo.
Un mejorado Emelec empató el partido a los 70 minutos con un centro llovido hacia el área rival. Mendoza le bajó el esférico a Quiroz, el 'Cholo' se le devolvió y el argentino amagó patear pero se sacó la marca del golero Valdés y con sutil remate Franco Mendoza vulneró el arco venezolano para poner el 'Milagroso' 1-1.
Los visitantes se lanzaron con todo al ataque. Emelec la pasó mal pero se logró defender de los embates del Zamora. Cuando parecía que el gol llanero llegaba, un pase largo de Quiroz lo encontró bien ubicado al argentino Hernán Peirone quien a base de velocidad anticipó la salida del portero Valdés y con fortísimo remate puso el lapidario 2-1, a los 89 minutos.
Al final del encuentro dos hombres del Zamora salieron expulsados.
Emelec se medirá en octavos de final al ganador de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo.