miércoles, septiembre 30, 2009
El 'Tin' exige más minutos en cancha
Después del entrenamiento en el polideportivo Los Samanes, el técnico argentino Gabriel Perrone dio a conocer la nómina de jugadores concentrados para el cotejo contra los chullas. Pero en esa lista no estaba Delgado.
Según una fuente cercana al club que prefirió no ser identificada, el ‘Tin’ se acercó al estratega para pedirle explicaciones respecto a por qué no había sido tomado en cuenta en la nómina.
Perrone había decidido ese mismo día que iba a utilizar un equipo mixto compuesto por titulares y suplentes. “El técnico le había asegurado a Agustín que jugaría estos partidos ya que se iba a preservar a los jugadores titulares para la Copa Sudamericana”, reveló la fuente.
Ante el reclamo del ‘Tin’ Delgado, Perrone no dio ninguna explicación. Tampoco lo incluyó en el grupo que ese mismo día se concentró. En su lugar eligió al juvenil Marcos Caicedo.
Las rencillas se mantuvieron hasta el lunes por la mañana. Antes del inicio de la práctica matutina, Delgado se acercó hasta el centro de la cancha para conversar con Perrone.
Después de la plática, que duró aproximadamente media hora, el atacante se dirigió a los camerinos y se unió al entrenamiento con el resto del grupo.
“El diálogo fue fructífero”, según uno de los jugadores que prefirió mantener su nombre en reserva, ya que Delgado fue incluido en la lista de concentrados para el partido de hoy contra Botafogo por la Copa Sudamericana.
El ex delantero de la Selección ecuatoriana, desde su llegada a Emelec en marzo pasado, ha jugado cinco partidos. En ninguno de esos encuentros fue titular. El último cotejo que jugó fue ante el Manta el 19 de agosto pasado.